viernes, 19 de abril de 2013

Próxima visita a los alumnos del colegio María Auxiliadora de Cáceres



El próximo martes, 7 de mayo, visitaré a los alumnos del colegio María Auxiliadora de Cáceres para charlar sobre la novela "El cuentanubes". A muchos de ellos tuve el placer de conocerlos, gracias a su profesor Pedro, en la presentación de "El misterio del gato negro" que celebramos en el Centro de Profesores de Cáceres.

En el blog he colgado un fragmento de aquella tarde por si queréis recordarlo. Muchas gracias por vuestra participación y por vuestras preguntas. Disfrutamos mucho.

Os ofrezco este espacio por si queréis realizar algún comentario sobre la presentación de "El misterio del gato negro", sobre la novela de "El cuentanubes" o cualquier pregunta que se os ocurra relativa a alguno de mis libros. Intentaré responder lo antes posible.

Un saludo a todos.

23 comentarios:

  1. Hola me llamo Jorge Cabeza Bejarano soy alumno del colegio María Auxiliadora y estudio 1º E.S.O , me gustó mucho la presentación que hizo sobre el libro El misterio del gato negro en la cual también hablamos sobre El Cuentanubes y le hicimos distintas preguntas como: Como fue su carrera, que le incitó a leer libros, etcétera. Lo que más me gusto fue cuando usted nos dedicó el libro y Ester García, la ilustradora nos hizo una dedicatoria y nos pintó un búho.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Lucía Herrera Machacón, estudio en el colegio María Auxiliadora, de 1ºE.S.O he leido su libro El Cuentanubes me ha parecido muy interesante y que se lee muy rápido.En algunos capitulos del libro aunque parece que sabés lo que va a suceder, al final te sorprendes y otros te quedán con la intriga.

    ResponderEliminar
  3. Julio Javier Alonso Santos23 de abril de 2013, 8:53

    Hola,buenas tardes, me llamo Julio Javier Alonso Santos y soy alumno del colegio María Auxiliadora.He leido su libro "El Cuentanubes" y me ha gustado mucho,leerlo no ha sido pesado y aburrido,como me ha ocurrido conotros libros.No pude asistir su presentación en Cáceres por lo que me gustaría saber que libro fue el que más le gustó cuando estudiaba con nuestra edad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Raquel García Garzo.Soy alumna del colegio María Auxiliadora y estoy estudiando
    1ºE.S.O,estuve en la presentación de su libro "El misterio del gato negro".Me encantó el ambiente creado con la música de fondo y sobre todo su gran sensibilidad a la hora de leer los pequeños fragmentos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Sergio Herrero Ballinote alumno del colegio María Auxiliadora de Cáceres 1º E.S.O , he leído su libro y me ha parecido muy chulo, además son de esos libros que si te gustan te lo lees sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, soy Vanesa Borrego Santillana y estudio en el colegio Mª Auxiliadora en el curso 1º de E.S.O.
    Yo no pude asistir a aquella reunión nsobre "El misterio del gato negro " por distintos motivos pero me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jorge. Nosotras también disfrutamos mucho con la presentación de Cáceres. Creo que ha sido una de las mejores en las que he participado como escritora. Lo tuvo todo: asistencia de público, preguntas por parte de los lectores, sorpresas ideadas por Ana Nebreda, música de miedo en directo, ambientación de velas y muy poca luz, proyección de imágenes... Es un buen recuerdo que me llevo. Fue muy agradable. :)
    Gracias por participar en el blog y hasta pronto. Espero verte en la Feria del Libro de Cáceres. Firmaremos ejemplares de "El misterio del gato negro" y me acompañará también Ester García. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Lucía:

    Me alegra saber que te ha gustado "El cuentanubes" y que ha conseguido intrigarte esta historia de maldiciones, promesas y personajes que luchan. Un abrazo y hasta pronto. Al igual que a tu compañero, te animo a que asistas a la Feria del Libro de Cáceres, el día 1 de mayo a partir de las doce de la mañana firmaremos ejemplares de "El misterio del gato negro". Creo que también te gustará esta historia de suspense y del fantasma de una joven desaparecida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Vanesa. No te preocupes, si te apetece conocer a la ilustradora Ester García, estaremos en la Feria del Libro de Cáceres el día 1 de mayo, a partir de las doce de la mañana. Firmaremos ejemplares de "El misterio del gato negro" y haremos una pequeña presentación del libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sergio. Si te ha gustado "El cuentanubes", prueba con "El misterio del gato negro". Seguro que también te engancha la historia de intriga. Si te apetece conocerlo, estaremos en la Feria del Libro de Cáceres, el día 1 de mayo, a partir de las doce de la mañana. Dedicaremos ejemplares de "El misterio del gato negro" y de "El cuentanubes", si nos lo traes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Raquel. Muchas gracias por asistir a la presentación de "El misterio del gato negro" en el Centro de Profesores. A mí también me gustó mucho esa tarde de música, imágenes, lectura y charla incluida. Al igual que a tus compañeros, te invito a que te acerques el día 1 de mayo a la Feria del Libro de Cáceres. Vendrá Ester García y firmaremos ejemplares de "El misterio del gato negro". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Julio:

    A vuestra edad me gustaban los libros de misterio y de aventuras. Leía novelas de Agatha Christie como "Diez negritos", "El tren de las 4:50", "Cianuro espumoso"... También libros de Conan Doyle ("Las aventuras de Sherlock Holmes"),las leyendas de Bécquer ("El monte de las ánimas", "Ojos verdes", "El beso"...), cuentos de Oscar Wilde como "El fantasma de Canterville". No tengo un libro en concreto. Pero te recomiendo los títulos que te acabo de mencionar. Un saludo. Como no pudiste venir a la presentación de "El misterio del gato negro", te informo de que Ester García y yo estaremos en la Feria del Libro de Cáceres, el día 1 de mayo, a partir de las doce de la mañana. Firmaremos ejemplares de "El misterio del gato negro". Pero si nos traes tu "Cuentanubes" seguro que te lo podremos dedicar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llamo Jaime Rodríguez Berrocal, y soy alumno de 1º ESO del colegio María Auxiliadora de Cáceres. Estuve en la presentación de su último libro, me resultó interesante y la dedicatoria que me hizo, con un dibujo de una nube incluido, me queda de recuerdo suyo.
    El blog de Beatriz me parece realmente bueno, porque contiene mucha información sobre la autora. Muchos de sus trabajos, por ej: El Cuentanubes, El Secreto del Oso Hormiguero, El Misterio del Gato Negro etc, pueden ser vistos con facilidad. Beatriz Oses es una estupenda escritora y estoy seguro de que siempre le quedarán ideas para crear nuevos libros y seguir sorprendiéndonos como lo ha hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Jaime, eres muy amable. Espero seguir sorprendiéndote en próximos libros. Un abrazo y hasta pronto. Si te animas, nos vemos en la Feria del Libro de Cáceres.

    ResponderEliminar
  15. Hola,me llamo Fran soy un alumno de primero de ESO.Me encanto la conferencia sobre el misterio del gato negro y espero con muchas ganas leer el libro y que usted venga a nuestro colegio.Su blog me a gustado mucho ya que nos pone al día sobre las novedades de estos libros tan increibles y espero con enormes ganas el momento de su visita.
    Un saludo un gran fan de sus historias.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Fran. Me alegra mucho que disfrutaras de la conferencia sobre "El misterio del gato negro" y de la lectura de "El cuentanubes". Nos vemos muy pronto, el día 7 de mayo, en vuestro colegio. Al igual que les he comentado a tus compañeros de clase, mañana Ester y yo estaremos en la Feria del Libro de Cáceres. Dedicaremos nuestros libros y realizaremos una pequeña presentación de "El misterio del gato negro". Será a partir de las doce de la mañana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Cristina Arias Barrantes, estudio en el colegio María Auxiliadora (Cáceres), y soy alumna de 1ºESO B. Me gustó mucho su libro "El Cuentanubes"; porque es una historia que incita al lector a leer más e intrigarse por la historia. El capítulo que más me gustó, fue en el que Víctor se mete en el juego para salvar a la princesa de su prometido. Y espero con gran ilusión poder leer "El Misterio del Gato Negro".
    Un saludo, y nunca dejes de escribir tan maravillosas historias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Cristina. Eres muy amable. Espero que "El misterio del gato negro" también te guste, igual que "El cuentanubes" y te intrigue. Un saludo y hasta pronto. Recuerdos a los compañeros que vinieron a vernos a la Feria del Libro de Cáceres. Ester y yo lo pasamos muy bien y queríamos daros las gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo María Arias Barrantes, estudio en el colegio María Auxiliadora (Cáceres),y soy alumna del curso 1º ESO B. Creo que el libro "El Cuentanubes" es uno de las mejores novelas que he podido leer. Me gusta especialmente porque, Víctor tiene una afición muy rara (para mi gusto), ya que se lo mandó la dama de la torre. No pude asistir a la Feria del Libro de Cáceres el miércoles, pero si me gustaría mucho comprar el libro "El misterio del gato negro", creo que sería una buena experienza volver a poder disfrutar de una de tus obras. Te considero una escritora magnífica.
    Un saludo y con muchísimo cariño:
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, soy María pero es que mi hermana Cristina se había quedado su cuenta de gmail abierta y por eso aparece su nombre en la parte superior.

      Eliminar
    2. Hola, María. Me alegra saber que te ha gustado la novela de "El cuentanubes" y que has disfrutado con su lectura. No te preocupes por no habernos encontrado en la Feria del Libro de Cáceres. Espero veros pronto en vuestro colegio. Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. Buenas tardes Beatriz, no se podré estar mañana contigfo ya que tengo que salir del colegio a esa hora, pero espero que te guste y disfrutes con la visita.
    No te preocupes porque yo ya te conocí el día que fuistes a la feria del libro.

    Un abrazo de Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte aunque sea un momento. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar