BIOGRAFÍA



Escritora y profesora


Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Actualmente va a ejercer la docencia como profesora de Lengua y Literatura en el IES Gregorio Peces-Barba (Colmenarejo, Madrid). Durante casi veinte años ha desempeñado su labor docente en Extremadura y colabora en iniciativas de animación a la lectura y la escritura con diversas instituciones.
  • Ha participado como ponente en seminarios desarrollados en Centros de Profesores, en la UEX, el Instituto Cervantes de Londres, la Universidad de Passo Fundo en Brasil y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, entre otros. Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación literaria.
  • Desarrolla talleres de escritura creativa con niños y adultos así como recitales literarios, donde une la poesía y la lectura de cuentos y fragmentos de novelas con música e imágenes.


PREMIOS


¬  Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa, concedido por la Junta de Extremadura, 2004, por Cuentos Medievales.


¬  Premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa 2005, por el proyecto Las ciudades que no vio Italo Calvino.


¬  Premio Lazarillo de Creación Literaria 2006, por Cuentos como pulgas.


¬  Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008, por El secreto del oso hormiguero.


¬  Premio de Novela Juvenil “La Brújula” 2010, por El cuentanubes, obra por la que fue finalista del Premio Nacional en 2011.


¬  Finalista Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2012, por Lo que saben los erizos

¬  Finalista Premio Edebé de Literatura Infantil 2015 por Dónde van las tortugas cuando mueren
- Finalista Premio Edebé de Literatura Infantil 2016 por El columpio de Madame Brochet
- Finalista del premio Les Mordus du Polar 2017, seleccionado por las Bibliotecas Municipales de París, por Erik Vogler: Los crímenes del rey blanco.