martes, 16 de abril de 2013

Miajadas propone las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura

 
 
Perdonad por el despiste. Han comenzado las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura que se celebran en Miajadas y que, en esta ocasión, arrancaron el día 15 de abril. Aún quedan interesantes charlas, tertulias con autores, ponencias, cuentacuentos, teatro y conciertos de música hasta el día 24 de abril. En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Miajadas, el IES Gonzalo Torrente Ballester, el CPR de Trujillo, la Universidad de Cáceres, distintos centros educativos de la localidad, la biblioteca municipal de Miajadas... Profesores, maestros, libreros, padres, alumnos, escritores, ilustradores, actores, músicos hacen posibles este encuentro cultural.
 
De nuevo, participo en estas Jornadas de LIJ con un encuentro literario con los alumnos del colegio Sagrado Corazón de la localidad para comentar el libro "El misterio del gato negro". Será mañana, miércoles, 17 de abril a las once de la mañana en el Palacio Obispo Solís.
 
Os dejo aquí un enlace con el programa completo de las II Jornadas de LIJ y os invito a asistir y a disfrutar. Entre los participantes figuran, entre otros, Inma Chacón, Antonio Rodríguez Almodóvar, Manuel López Gallego, Antonio Gómez Yebra y Carmen Galán, el ilustrador Fermín Galán y los profesores de la Universidad de Cáceres: Enrique Barcia, Ramón Parejo y José Soto.
 
El día 20 de abril, a las 22'00 horas, actuará el grupo músical de raíces celtas Lug Dulama. (Tres de sus componentes me acompañaron en la presentación de "El misterio del gato negro" en el CPR de Cáceres).
 
Espero que os animéis a venir. La entrada es libre y está abierta a todos los interesados en la Literatura Infantil y Juvenil, los cuentos, la música, el teatro... No hay límite de edad.
 
Más información:
 

4 comentarios:

  1. miri toma la casito17 de abril de 2013, 8:24

    ola beatriz nosoy de leer pero el misterio del gato negro me encanto me gusta muxo el miedo y el misterio podrias recomendarme algo de misterio risa o miedo

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches. Me alegra que seas un poco de leer gracias a "El misterio del gato negro". Si no te gusta mucho leer, te recomendaré un libro que me divirtió mucho cuando tenía tu edad. Se titula "Las aventuras de la mano negra". Su autor se llama Hans Jürgen Press. Recuerdo que había que investigar y se acompañaba de ilustraciones para averiguar pistas. Seguro que te encantará leerlo. Búscalo y cómpratelo para tu biblioteca personal. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. miri pimpam toma lacasito23 de abril de 2013, 9:33

    muxas gracias wapa yq te lo pases mbn escribiendo libros

    ResponderEliminar
  4. Gracias, yo también deseo que lo pases muy bien leyéndolos. Un saludo.

    ResponderEliminar