miércoles, 15 de abril de 2015

Colegio María Auxiliadora de Cáceres: leyendo a Erik Vogler en cualquier lugar

El pasado lunes, 13 de abril, regresé al colegio María Auxiliadora de Cáceres para realizar dos encuentros con alumnos de 1º y 2º de ESO, que habían leído "Un cocodrilo para Laura" y los dos primeros títulos de Erik Vogler: "Los crímenes del rey blanco" y "Muerte en el balneario".

Como la vez anterior, disfruté mucho con ellos, con sus preguntas y con la tertulia que mantuvimos así como con los paralelismos que establecían con otros de mis libros, que también habían leído en años anteriores.

Me sorprendieron con sus actividades creativas, de nuevo de la mano de su profesor Pedro Alejandro Galán. Entre ellas, destaco las siguientes: creación de juegos de mesa, un trivial en concreto, sobre las aventuras de Erik Vogler, elaboración de marcadores de página, fotografías personales y originales donde los chicos aparecen leyendo a Erik y lecturas de fragmentos de las novelas grabadas en vídeo.
En resumen, creatividad a raudales. Enhorabuena por vuestros trabajos. Fue un placer regresar a vuestro colegio.

Aquí os dejo la reseña de mi visita que realizaron en su página por si queréis leerla. Las propuestas, como os comento, me parecen muy interesantes.

http://bibliomariaauxiliadoracaceres.blogspot.com.es/











No hay comentarios:

Publicar un comentario