Encuentros

Para la organización de encuentros en las aulas, podéis contactar con las editoriales SM o Edebé, dependiendo de las lecturas seleccionadas, a través de los comerciales que visiten vuestros centros educativos. En esta línea, hay dos modalidades: encuentros virtuales y presenciales. 

En Secundaria, además, se puede solicitar la ayuda del Ministerio de Educación y Cultura para Encuentros con Autores. 

Otras posibilidades: organizar la actividad a través de Casas de la Cultura, Bibliotecas del Estado o Municipales, del propio colegio o del instituto, coordinarse con Ferias del Libro de la localidad. 

Para contactar conmigo:   osesbea@hotmail.com


RECOMENDACIONES:

 

😊  EL COLUMPIO DE MADAME BROCHET. (3º a 5º de Primaria). Un columpio mágico para hablar de la empatía y de las segundas oportunidades. Finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil. 

😊BENJAMIN WILSON Y EL CASO DE LA MANO MALÉFICA (3º a 5º de Primaria). Un caso muy divertido contra el acoso escolar ilustrado por el genial Emilio Urberuaga.

😊COLECCIÓN BRIAN MCNEILL:  Por el momento consta de tres libros: PLÁSTICUS, LOVE.COM Y PÁNICUS (4º a 6º de Primaria). Una aldea irlandesa con personajes muy divertidos y con un protagonista Asperger, de doce años, con grandes dotes para la investigación. Los casos más surrealistas con trasfondo social. Humor y reflexión con las maravillosas ilustraciones de Mónica Armiño.

😊SOY UNA NUEZ (4º a 6º de Primaria): Una historia sobre el derecho de los niños a crecer en paz. Premio Edebé 2018. Actualmente se puede ver, además, su representación gracias a la Compañía Zum Zum Teatre.

😊COLECCIÓN JUVENIL ERIK VOGLER: (desde 6º de Primaria a 2º-3º de la ESO). Saga policíaca que mezcla el humor con la resolución de casos criminales y que está protagonizada por un friqui de quince años, su abuela y un posible vampiro.

😊COLECCIÓN JUVENIL ALBERT ZIMMER: (1º a 3º de la ESO). Segunda parte de la colección de Erik Vogler narrada por otro de los protagonistas de la saga anterior, Albert Zimmer, un joven muy peculiar. Continúan los casos y al trío protagonista se les unirá la misteriosa Cloé. Las ilustraciones de ambas series corresponden a mi admirado Iban Barrenetxea. 

😊LOS ESCRIBIDORES DE CARTAS: (4º a 6º de la ESO). Historia del plan de unos niños para que un cartero no pierda su trabajo con el que logran que se resuelvan los conflictos de un pueblo. Premio Barco de Vapor 2019.

😊UN BOSQUE EN EL AIRE: (4º a 1º de la ESO). Un abuelo reta a su hijo y a su nieto a plantar diez mil árboles en un secarral a cambio de cobrar la herencia en vida. Premio Barco de Vapor 2021.

😊LA TORMENTA: poemario infantil (2º-3º de la ESO). Antes, durante y después de la tormenta a través de los ojos de diferentes animales y algún que otro objeto. Incluye dos posibles lecturas haciendo un guiño a Rayuela. Publicado en la serie azul de la colección Barco de Vapor. SM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario