sábado, 17 de mayo de 2014

Tertulia con los alumnos del instituto Quercus de Malpartida de Plasencia






El pasado viernes acudí, por primera vez, al instituto Quercus de Malpartida de Plasencia. Tuve ocasión de encontrarme con los alumnos de 1º de ESO que habían leído "El misterio del gato negro" para mantener una charla con ellos sobre su lectura y sobre otros libros que vendrán el próximo otoño.
En una segunda sesión, con los alumnos de 4º de ESO, hablamos sobre "El cuentanubes", la colección de Erik Vogler y otras anécdotas que me han ocurrido como lectora y escritora. 
Disfruté mucho de los dos encuentros. Espero que vosotros también lo hiciérais.
Desde el blog, mi agradecimiento a Alma y a Joaquina, por la propuesta, a Paco, Mar y a todos los que me atendieron durante esa mañana en el instituto Quercus.
Espero que nos volvamos a encontrar con Erik Vogler. :)
Buen final de curso y feliz verano.
Muchas gracias por la planta y por explicarme cómo cuidarla.

6 comentarios:

  1. Querida Beatriz:
    Soy Sara Sánchez del i.e.s.o Quercus y queria decirte que en clase hemos leído El Misterio Del Gato Negro y nos ha encantado, por que no podiamos parar de leer capitulos ,por k es un libro muy interesante y de misterio de los k me gustan a mí .Sólo queria felicitarte por este libro.
    También nos ha dicho Joaquina la profesora de lengua ,que ha ido a la predentación de tu nuevo libro y que se llama Un Cocodrilo Para Laura.Hemos buscado en internet para ver como es el libro y ehmos leído puqueño resumeny por lo que hemos leído esta muy bien .Nos ha dicho que si el año k viene seguimos con ella que lo vamos a leer como lectura obligatoria .
    También queria decirte que me gusto muchu tu charla.
    Un saludo cordial desde la clase de 1ºB


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara:

      Gracias por participar en el blog. Yo os recomendaría para el próximo curso el de "Los crímenes del rey blanco", de la colección de Erik Vogler. Creo que, por vuestra edad y por la temática, os gustará más.Me alegra mucho que disfrutaras de nuestra tertulia. Hubo muy buenas preguntas y eso la hizo más interesante. Un saludo para tu profesora Joaquina y para los compañeros de 1º de ESO.

      Eliminar
  2. Querida Beatriz
    he leído el libro del gato negro y me ha gustado mucho,
    aunque al principio parece un poco aburrido llega un capítulo que no puedes parar de leer porque es muy interesante.
    En clase, nuestra profesora de lengua, nos ha dicho que había un libro que se llama cocodrilos para Laura y me encantaría poder leerlo ya se lo he dicho a mis padres para que me lo compren. Pero quiero hacerte una pregunta: ¿Porque los hechos de tus libros suceden en Italia?
    Atentamente:
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel:

      Te agradezco que me hayas escrito al blog y que me plantees una pregunta. Tres de mis libros transcurren en Italia: "Un cocodrilo para Laura", "El misterio del gato negro" y "Muerte en el balneario" (el segundo libro de la colección de Erik Vogler que se publicará en otoño). Una de las razones por las que esas tres novelas se desarrollan en Italia es porque desde los 17 años empecé a estudiar italiano, a raíz del viaje de fin de curso, y, desde entonces, ha sido uno de los países que más veces he visitado, donde he trabajado y del que guardo muy buenos recuerdos.

      Eliminar
  3. Querida Beatriz:
    Me llamo Lara De Arriba Pérez y estudio en el I.E.S.O. Quercus en Malpartida De Plasencia.
    Este año en Lengua Castellana y Literatura nuestra profesora Joaquina nos ha pedido leer unos de tus libros que era El Misterio Del Gato Negro. Al empezar a leerlo nos gustó tanto que no podíamos para de leer. A mi me gustó muchísimo y me gustaría leer otros de tus libros como los de tu nueva colección.
    Ya la he propuesto a mi profesora que para el siguiente curso leamos otros de tus libros.
    Me gustaría hacerte una pregunta: ¿En qué te inspiras para hacer tus libros?
    También decirte que me gustó mucho tu charla y que estuvo muy bien.
    Un saludo, Lara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lara. Me alegra que te gustara mi visita a tu instituto. Yo también lo pasé muy bien y me encontré muy a gusto con vosotros.
    En cuanto a la pregunta que me planteas, te diré que me inspiro en lo que observo a mi alrededor y también en mis emociones. Los libros son una forma de jugar y contar mi forma de ver lo que está sucediendo. Muestran mi interpretación de la realidad a través de la imaginación y de las palabras. A veces los he descrito como puzzles con pocas piezas que van encontrando su lugar. Son también la forma en la que puedo hablar con libertad de cualquier tema que me interese.
    Ya os avisaré cuando se presente la colección de Erik Vogler y espero volver entonces para hacer una tertulia sobre sus personajes. Creo que será muy divertida.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar