domingo, 9 de febrero de 2014

"Un cocodrilo para Laura"



Esta es mi nueva novela y le tengo un cariño especial. Se titula "Un cocodrilo para Laura" y ha sido publicada por la editorial Edebé en su colección "Tucán serie verde" para lectores de diez años en adelante. Una vez más, cuento con las hermosas ilustraciones de Miguel Ángel Díez en el interior de mi historia.
Por si os apetece leerlo, cualquiera que sea vuestra edad, aquí os dejo la sinopsis del libro:
Cuando muere su madre, Laura no tiene más remedio que abandonar su pueblo de la Toscana para irse a vivir con su tía Daniela a la ciudad. Una tarde visitan el Parque de las Mariposas, donde hay un estanque. Allí, además de patos, Laura encuentra un cocodrilo muy especial, dispuesto a zamparse a cualquiera con tal de defenderla. Juntos emprenderán una loca aventura para regresar a casa.
¡Espero que os guste!
 Si os animáis, este es el enlace para leer el primer capítulo del libro:

24 comentarios:

  1. Creemos que podrías escribir una segunda parte de la historia.Así, nos responderías a preguntas como las siguientes :¿por qué el vecino mató a los niños? o ¿de quién era el otro cadáver que encontraron?. Nosotros disfrutaríamos mucho la continuación de tu novela.Te animamos a ello.
    Laura María, Justo de la Rosa y Paula Batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por animarme a escribir! Me lo pensaré porque es algo que me piden muchos lectores de "El misterio del gato negro". Lo podemos hablar cuando vaya a visitaros. Feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Beatriz, me gustaría preguntarte por qué te gusta tanto Italia.Hemos visto que, además de El misterio del gato negro, también otras novelas transcurren en Italia.
    Raúl Barrera y José Antonio Briegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudié italiano y viví un par de meses allí, cuidando a tres hermanos pequeños. La primera vez que visité Italia tenía diecisiete años y fue durante mi viaje de fin de curso. Desde entonces, me interesé por aprender italiano y es uno de los países que en más ocasiones he visitado. Por eso lo incluí en "El misterio del gato negro", en "Un cocodrilo para Laura" y también lo menciono en la segunda novela de la colección de Erik Vogler: "Muerte en el balneario", que se publicará, junto con "Los crímenes del rey blanco", este otoño. Espero que os gusten tanto o más que "El misterio del gato negro".

      Eliminar
  3. Beatriz, ¿en qué te inspiraste para escribrir esta historia tan apasionante?.
    Paula Ponciano y Gloria Quirós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, en todos los casos que gotean en los medios de comunicación sobre la desaparición de niños y jóvenes de sus casas y que se quedan sin resolver.

      Eliminar
  4. Beatriz, a mí la historia de El misterio del gato negro me ha encantado. También se la he recomendado a dos primos y la han disfrutado mucho. Tiene algo que atrapa. Gracias por venir a hacernos una visita a nuestro centro. Eva Santano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas compartido con tus primos. Seguro que será muy interesante conoceros y que tendréis muchas sugerencias para otros libros.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Beatriz, hemos pasado unas clases de Lengua muy divertidas leyendo tu novela.Incluso, cuando llegábamos a casa no podíamos dejar de leer. La historia nos mantuvo con intriga hasta el final.
    Marta Pérez, Marta González y Juan Carlos Pacheco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso era lo que intentaba conseguir, que la intriga te llevara a leer la historia hasta el final. :)

      Eliminar
  6. Hola Beariz, nos gustaría saber cómo y cuándo empezó tu pasión por la escritura.
    Alberto Carrillo y Alba Amaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeña, junto con la lectura y el dibujo, que también eran parte de mis juegos.

      Eliminar
  7. Beatriz, me gustaría tener tu imaginación para poder contar historias,¿Qué puedo hacer para ello?
    Gloria Quirós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tienes. Lo único que hay que hacer es leer, observar y escribir. :)

      Eliminar
  8. ¡Gracis por animarme a escribir! Me lo pensaré porque es algo que me piden muchos lectores de "El misterio del gato negro". Lo podemos hablar cuando vaya a visitaros. Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz.Gracias por hacernos unas clases de lenguas tan divertidas,al leer tu libro nos hemos aficionado a la lectura,el otro día fuimos a la biblioteca a buscar libros tuyos.Esperamos con gran entusiasmo tu visita para pasar un gran día y ratos. Un saludo.
    PAULA BATALLA GUADALUPE DURAN LUIS MIGUEL GUAPO MARTA PEREZ

    ResponderEliminar
  10. Beatriz.¿Cuando empezaste a escribir y a apasionarte la escritua?¿es dificil hacer un libro y publicarlo?¿cuesta mucho dinero?

    ResponderEliminar
  11. Beatriz.Me ha gustodo mucho El Misterio del Gato Negro,me gustaria que hicieras una segunda parte ya que te quedas con la intriga al final del libro sobre el cadaber y la justicia que haran,te prometo que si haces una segunda parte me lo comprare para terminar la historia.Un saludo.
    GUADALUPE DURAN

    ResponderEliminar
  12. Empecé a escribir de pequeña. No recuerdo a qué años pero mi padre me contaba que escribía algunos cuentos pequeños de animales y se los regalaba a las visitas.
    Escribir un libro es divertido y complicado al mismo tiempo. Perece merece la pena si crees en la historia.
    Publicar una novela o un poemario resulta, a veces, un ejercicio de paciencia y de años de espera.
    Más que dinero, un libro me lleva mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  13. El cadáver del sótano me va a dar muchos quebraderos de cabeza si todo el mundo me pide que explique de quién se trata y qué le ocurrió. :)
    Lo pensaré. Gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  14. Hola... ya sabes que soy seguidor de tus cuentos y novelas... y me apunto al viaje de Laura con su amigo el cocodrilo... por cierto, pronto te escribiré unos cuentos como pulgas que han escrito unos jóvenes de 3º de primaria... un saludo y deseos de felicidad

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Andrés. Los puedes enviar al blog. Si quieres, puedo preparar una entrada para tus alumnos para que lean allí sus cuentos. Ya me dices.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar