miércoles, 20 de febrero de 2013

Charla con los alumnos del IES Fernández Santana de los Santos de Maimona








Esta mañana de miércoles la he compartido con los alumnos de 1º de ESO del IES Fernández Santana, de los Santos de Maimona, y con sus profesores. Aquí os dejo dos imágenes de nuestra charla para el recuerdo. Agradezco mucho vuestras preguntas y vuestro interés por la novela de "El cuentanubes". Espero que os haya gustado y que coincidamos de nuevo en "El misterio del gato negro". Si os apetece, podéis dejar vuestros comentarios, preguntas u opiniones en esta entrada y os contestaré lo antes posible. Un saludo a todos. 


26 comentarios:

  1. Hola,¿como se te ocurrio ese final?

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurrió un final abierto para la novela porque quería que el lector decidiera qué iba a suceder en el futuro con los personajes. Como expliqué en una de las charlas, yo elijo que la protagonista comience una vida nueva en otro lugar. Pero cada uno es libre de imaginar lo que les sucederá a Víctor y a Marta. Por cierto, ¿quién eres? ¿Te gustó el libro?

    ResponderEliminar
  3. Soy un alumno de 1 de la eso, un alumno de Isabel salazar. Si me ha encantado y me encantaría leerme "el misterio del gato
    negro"

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora lo tiene Pablo, uno de tus compañeros. Cuando se lo termmine, lo registrarán en vuestra biblioteca y lo podrás sacar. Me encantaría que, después de leerlo, me escribas y me digas qué te ha parecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya se lo digo yo a Isabel salazar para que nos lo pida en la biblioteca, otro abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A por cierto, me llamo Daniel Hernández Gordillo , se lo he dicho a mi profesora y dice que si nos lo leeremos. Yo ya me lo estoy leyendo que me lo he comprado. Esta muy guay. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Daniel. Me alegra mucho que te guste "El misterio del gato negro". :)
    Ya me contarás qué parte tiene más intriga o qué momento te ha dado más miedo. Así seguimos charlando. Un beso y encantada de que participes en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Beatriz:
    Te invito a visitar "Leer es siempre un viaje sorprendente", blog de la Biblioteca del Ceip. Príncipe de Asturias de Montijo(Badajoz); en él encontrarás una entrada dedicada a tus libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la entrada en vuestro blog. La acabo de visitar y me ha gustado mucho. Espero que os guste "El misterio del gato negro" y que vuestros alumnos disfruten con su lectura. Creo que les intrigará la historia de Fabio y del fantasma de Irene Conti. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Beatriz, mi prima se ha llevado mi libro de "misterio del gato negro". Cuando me lo devuelva hablamos sobre el libro. Pero las cosas que más me estaban gustando son las escenas en las que salía el fantasma de Irene.

    ResponderEliminar
  11. Vale, Daniel. Cuando tu prima te lo devuelva y lo sigas leyendo, hablamos. Un abrazo y buena tarde de martes.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se te ocurrió la historia de "el misterio del gato negro"?

    ResponderEliminar
  13. Pensé primero en un gato negro y en la idea de escribir una historia de misterio, de intriga. Así que empecé a hacerme preguntas: ¿Qué tenía de especial aquel gato?
    ¿Sabía algo que nadie más conocía?
    ¿De qué había sido testigo?
    ¿De un asesinato, tal vez?

    ResponderEliminar
  14. ¿Me podrías recomendar otro libro tuyo?

    ResponderEliminar
  15. Como os habéis leído "El cuentanubes", te recomendaría "El misterio del gato negro". Es una historia de intriga, del fantasma de una chica desaparecida que se llamaba Irene Conti y de un joven que debe desenmascarar a su asesino. Espero que te guste. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  16. Vale beatriz, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Beatriz me ha encantado el libro que me recomendaste, ¿tienes más que recomendarme?

    ResponderEliminar
  18. Te voy a recomendar un libro que a mí me gusta mucho. Se titula: "El fantasma de Canterville", del escritor Oscar Wilde. Cuando lo encuentres y lo leas, ya me dirás qué te ha parecido. Un abrazo. Si esperas al mes de junio, aparecerá una nueva edición de mi libro "Cuentos como pulgas". No sé si los has leído ya. Son microrrelatos y creo que también te gustarán. La edición y el trabajo del ilustrador Miguel Ángel Díez merecen la pena.

    ResponderEliminar
  19. Vale muchísimas gracias beatriz =D

    ResponderEliminar
  20. A ti. Aunque no sé cómo te llamas. Ya me lo dirás en tu siguiente comentario. Buena tarde de martes.

    ResponderEliminar
  21. Beatriz siempre soy daniel, porque nada mas que escribo yo de los de mi clase.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ok, Daniel.De todas formas, si escribes tu nombre, te lo agradezco. Por si acaso alguno de tus compañeros se anima a participar en el blog. Así me resulta más fácil contestar a los mensajes. Que pases unas felices vacaciones.
    Tenemos pensado presentar "El misterio del gato negro" el día 7 de mayo en Almendralejo, en el Conventual de San Antonio. Es un lugar precioso donde he presentado mis anteriores libros. Si te animas a venir, la celebraremos a las siete y media de la tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Querido Daniel:

    La presentación del 7 de mayo se ha tenido que anular. Así que te invito a que mañana, 1 de mayo, si vienes por Cáceres, nos encontremos en la Feria del Libro a partir de las doce de la mañana. Estaré con Ester García, la ilustradora de "El cuentanubes" y "El misterio del gato negro".
    Un saludo.

    ResponderEliminar