jueves, 13 de diciembre de 2012

"El misterio del gato negro" inaugura la colección "Tigres de papel"

 
 
El próximo miércoles, día 19 de diciembre, presentaremos "El misterio del gato negro", título que inaugura "Tigres de papel", la nueva colección infantil y juvenil de la Editora Regional de Extremadura. El escritor y Premio Nacional de LIJ, Eliacer Cansino, y la directora de la Editora y del Plan de Fomento de la Lectura, Rosa Lencero, participarán en la presentación de esta nueva propuesta. El acto tendrá lugar en la biblioteca Jesús Delgado Valhondo, en Mérida, a las diez y media de la mañana. 
 
 
Me encantaría veros allí si tenéis la posibilidad de asistir. En esta ocasión, he vuelto a trabajar con la ilustradora cacereña Ester García. "El misterio del gato negro" es una novela de suspense para lectores a partir de once años.  Aquí os dejo el brevísimo apunte de la contracubierta del libro por si os animáis a abrir las páginas de esta historia: "Fabio acaba de mudarse a una casa de las afueras de Roma que esconde un terrible secreto. Su nueva habitación está ocupada por el fantasma de la joven Irene Conti, desaparecida cinco años atrás. Un misterioso gato negro tiene la clave de lo que ocurrió".
Espero que os guste.
 
Aquí tenéis un enlace por si queréis leer más información sobre esta iniciativa y sobre la novela: http://lecturaextremadura.gobex.es/?s=361
 
A continuación, os dejo una pequeña muestra de las ilustraciones de Ester García para esta historia de misterio.



8 comentarios:

  1. ¡Estupendo! Tras la presentación no pude mantener por mucho tiempo la intriga y lo leí rápidamente. Lo recomendaré, en primer lugar, a mi hija y a mi sobrina, que tienen 11 años, y a mis alumnos de Secundaria.
    Sólo un problemilla: me ha sabido a poco...
    Me hubiese gustado recrearme más en la historia de esos misteriosos personajes. Enhorabuena. (Nandi Franganillo, profesora del Colegio Atenea)

    ResponderEliminar
  2. Hola,Nandi. Me alegra mucho que te gustara y que lo leyeras con avidez. Eso era lo que buscábamos: un texto ágil, con intriga, y unas ilustraciones atractivas. Gracias a Manuel, nuestro diseñador, y al trabajo de Rosa y María José, la edición también anima a abrirlo y entrar en la historia de Fabio y de Irene Conti. Creo que a los chavales a los que les cueste leer, les ayudará y les enganchará. Mejor que se queden con ganas de más. Un abrazo y muchas gracias por participar en el blog.:)

    ResponderEliminar
  3. me e comprado este libro y me parece maravilloso
    Irene conti y Fabio son los mejores personajes del todos los cuentos k e leido
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé cómo te llamas, me encantaría saber tu nombre. Me alegra mucho que te haya enganchado "El misterio del gato negro". ¿Qué es lo que más te ha gustado del libro? No sé si vives en Mérida o en Cáceres. Pero iré informando en el blog de las próximas presentaciones y de las ferias del libro a las que acudiré, por si quieres que te lo dedique y hablamos. Otro beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola beatriz soy Abush Pintor Gulias el ijo de Lola Gulias Recio. El libro me a gustado muchisimo es el primer libro que me e leido con ganas. Muchos besos!!!

    Abush

    ResponderEliminar
  6. Hola Abush. Me alegra saber que lo has leído con ganas, no sé si del tirón o no, pero con intriga. :) Por cierto, siempre he querido preguntarte qué significa tu nombre. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. hola Beatriz yo soy un alumno de 1 ESO A y e leido el libro del misterio de gato negro y de momento es el mejor libro que e leido en mi vida.Y mi pregunta es cuanto tiempo te ha costado hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchísimas gracias por el halago. Aunque no lo recuerdo muy bien, creo que tardé cerca de dos meses. Los otros libros, tanto poemarios como novelas, me llevaron bastante más tiempo.¿Eres de El Brocense o del IES Joaquín Sama? Lo digo porque hay entradas para cada centro por si quieres publicar algún comentario más con tus compañeros. Un saludo y muchas gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar