jueves, 24 de mayo de 2012

En el IES Emérita Augusta


El pasado 16 de mayo estuve en el IES Emérita Augusta, en Mérida, con alumnos y alumnas de 2º de ESO para comentar "El cuentanubes". Desde el blog, agradezco vuestras preguntas sobre el libro y la atención que me prestásteis. También envío un saludo a vuestros profesores, que tuvieron la gentileza de invitarme y de acompañaros en la lectura de esta novela. Disfruté mucho con la charla y espero regresar a vuestro centro en el futuro. Un saludo.

82 comentarios:

  1. era muy interesante el libro porque era un libro muy bonito para tanto para niños o para mayores.. al ver yo los personajes me emociono mucho uno .. marta era una niña muy salada... esa historia que nos contó beatriz eera magnificamente estupenda y me encanto el libro es un libro muy emotivo


    violeta buet martinez 2ªB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Violeta:

      Me alegra mucho saber que te gustó el libro y que disfrutaste con la charla que tuvimos en tu instituto. Yo también lo pasé fenomenal y me encantaron vuestras preguntas. Espero volver algún día para recitar con vosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. el libro de el cuentanubes es muy interesante ya que el titulo es muy original y hace que empiezes a leer y tengas ganas de saber lo que viene a continuacion ; la historia que nos contro Beatriz sobre el buho de la portada era muy bonita , gracias por venir al IES Emerita Augusta
    Macarena Fernandez Naranjo 2 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena:

      Gracias a vosotros por vuestra participación y atención. Fue muy agradable para mí escucharos. Como ya le he comentado a Violeta, me encantaría regresar algún día al Emérita Augusta para recitar poemas con vosotros. Dale las gracias a tus profesores y a tus compañeros por las opiniones que me habéis hecho llegar por correo. Ayer las estuve leyendo y me emocionaron. Un abrazo para ti y un saludo para todos.

      Eliminar
  3. El libro del cuenta nubes me ha parecido muy interesante,original y emocionante por que casi todo lo que cuenta esta relacionado con la autora,las poesías que nos recito Beatriz eran muy bonitas.

    Patricia Morales Parra 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patricia:

      Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra que te gustaran los poemas. Me hubiera gustado tener más tiempo para recitaros alguno más. Quizá la próxima vez. :)
      Por si os animáis, estaré el próximo día 5 de junio, martes, en El rincón de los poetas, en Mérida, y leeré varios microcuentos. Estáis invitados. Mañana colgaré información en el blog sobre esta actividad por si os apetece venir. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu charla y el libro. Me parecio muy interesante esa charla porque me ayudo a comprender la historia del libro y a parte a valorar el esfuerzo que hay que hacer para realizar un libro. Tambien me gusto debido a que aprendi que todas las historias tienen algo detras de lo que esta escrito. Muchas gracias por dedicar una parte de tu tiempo a darnos una charla y a compartir momentos de tu experiencia haciendo el libro con nosotros. Un saludo.

    Clara Domínguez 2ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Clara, por tus palabras y por la participación durante mi visita a vuestro centro. Como ya le explicaba a Patricia en el anterior comentario, leeré microcuentos el próximo día 5 de junio en el Rincón de los Poetas en una actividad previa a la Feria del Libro de Mérida. Ya os informaré a través del blog de la hora y el lugar de forma más concreta por si queréis venir. Un abrazo.

      Eliminar
  5. hola , me a gustado mucho tu libro sobre todo la gran afición que tiene víctor con los vídeo juegos , también me gusto la ilusión de víctor por salvar a la dama del juego , también me gusto el momento cuando víctor pillo a Marta escondida en la estación , aun que creo que Marta debería haber advertido a su madre , pero en definitiva me a gustado el libro y creo que se lo tendría que leer mucha gente

    David Sanabria Perea 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David:

      Te agradezco el comentario y me da mucha alegría que te haya gustado el libro. Seguro que si te hubieran regalado ese videojuego tú también habrías querido salvar a la dama. ;)Bueno, como se lo he contado a tus compañeros, también te informo de que el próximo día 5 de junio, martes, estaré en El rincón de los poetas, en Mérida, para leer varios microcuentos. Por si te apetece asistir, estás invitado. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Beatriz:
    Quería agradecerte, que pasaras un rato con nosotros enseñándonos como este maravilloso libro se relacionaba con algunos pasajes de tu vida y respondiendo a nuestras preguntas. Este libro me a gustado mucho porque es de esos libros en los que empiezas a leerlo y cuando paras te quedas pensando que podrá ocurrir después y cuando lo retomas te das cuenta de que era totalmente diferente a lo que pensabas y también, porque tiene esa esencia que en mi opinión es lo que debe tener un libro, que es hacerte viajar en él con cada una de sus hojas. Con tu charla he aprendido el trabajo que tiene hacer un libro, lo que hay dentro de la propia historia y que los detalles más insignificantes son los más importanrtes. Lo que más me gusta antes de leer un libro es leerme el resumen de la contraportada y en pocas ocasiones me entran ganas de empezar a leerlo pero en este caso solo con leer este resumen me pareció una historia original y sobre todo muy interesante.
    Un saludo.
    Borja Gil Prieto 2ºESO A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja:

      Me emocionó leer vuestras opiniones sobre la charla que tuvimos en el instituto. Disfruté mucho porque las preguntas me parecieron muy interesantes y porque daba gusto hablar con vosotros. Me dio pena que no me diera tiempo a recitaros algún poema más porque me divierto mucho con ellos. De todas formas, quizá nos volvamos a encontrar pronto. Como ya les comentaba a tus compañeras, estaré el próximo día 5 de junio en el Rincón de los Poetas, en Mérida, y leeré alguno de mis microcuentos. Si te animas a venir, colgaré más información en el blog sobre esta actividad para concretar la hora y el lugar.
      Agradezco tus palabras sobre "El cuentanubes". Uno de mis objetivos era conseguir mantener el misterio a lo largo de la novela y me alegra que te enganchara la historia y que pudieras imaginar los personajes y lugares que describía.
      Un abrazo y un saludo para todos.

      Eliminar
  7. Hemos disfrutado leyendo el libro. La parte, la de las nubes y los videojuegos nos ha parecido muy original. La novela transmite unos valores muy bonitos, como el de la amistad, pero también cosas malas como la violencia de genero a la madre de Marta. Este libro lo hemos leído en clase y nos ha encantado.La verdad,me ha parecido un tanto largo..pero bueno.Aunque no soy muy buena en juzgar libros,podría decir que esta bastante bien y que es un buen libro para regalar,ya que es de lectura juvenil.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Karen. Eres muy amable y me alegra conocer tu opinión. Como ya les he comentado a tus compañeros, voy a participar en una actividad el próximo 5 de junio en Mérida y leeré varios microcuentos y quizá recite algún poema. Ya publicaré en el blog los detalles de la hora y lugar por si quieres venir. Un abrazo y feliz tarde de miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz:
    Quería darte las gracias por venir a nuestro instituto y pasar un rato de tu tiempo comentando con nosotros "El Cuentanubes". He disfrutado mucho con este libro porque me ha parecido muy interesante, lleno de fantasía e imaginación. También me lo pasé muy bien en el rato que estuvimos todos juntos, ya que me gustó escuchar la opinión de una persona que se dedica a la literatura y comprender más sobre este fantástico libro, donde se mezclan la amistad y el miedo por parte de los personajes. Espero volver a leer algún otro libro tuyo y aprender tanto como este, que recomiendo que lo lean.
    Un saludo,
    Marta González Cárdenas 2ºESO A

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta:

    Gracias por tu mensaje. Me alegra saber que lo pasaste muy bien el tiempo que compartimos en el instituto. Yo también lo hice. De eso se trata, de disfrutar y de imaginar. Si te apetece leer algún microcuento, puedes encontrar varios en mi página web: www.beatrizosescom en un apartado titulado: Las pulgas escondidas. Y si te apetece escuchar alguno, leeré microrrelatos el próximo 5 de junio, por la tarde, en Mérida. Ya publicaré en el blog la hora exacta y el lugar por si te apetece asistir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha emocionado mucho tu charla, la verdad es que no perdí detalle debido a lo interesante que era. Además de que siempre me ha gustado leer, yo no me conformo con cualquier libro y el tuyo es especial, no es tan simple como los demás, tiene aventura, historia, acción. Se nota que sabes escribir un libro y te comento de todo corazón que me encantó tanto tu charla como el libro. No me perderé ninguno de tus encantados poemas y si sacas otro libro como este no tendré reparo en comprarlo.Muchas gracias por tu colaboración con nosotros y tu majestuosa compañía.
    Javier Díez Cartas 2ºA

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Javier! A mí también me emocionó mucho estar con vosotros y leer las opiniones sobre la charla que me hicieron llegar vuestros profesores. Os iré informando de próximas lecturas o presentaciones de libros por si os animáis a asistir. Las podréis ver en mi blog. Dentro de unos días, el 5 de junio, participaré en un acto en Mérida y leeré varios microcuentos. Ya os concretaré la hora y el lugar por si queréis venir esa tarde. Un abrazo y mucho ánimo en este final de curso.

    ResponderEliminar
  13. Muy Buenas Bea,Yo a la charla que distes no pude ir, Pero seguro que me perdí una charla muy interesante y reflexiva, Yo te voy a dar mi opinión del Cuenta Nubes, El libro se me hizo corto, es bastante original, ya que el deseo que tuvo que cumplir el muchacho de contar las nubes en mi vida lo habia escuchado,tiene mucha ficcion,Con este libro, se consigue soñar despierto, tiene mucha intriga desde la primera frase hasta la última. Enhorabuena por el libro Bea y Ester.
    GiNo NiCoLaS 2ºb :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gino! Te agradezco tu opinión sobre "El cuentanubes".Como veré a Ester en la Feria del Libro de Madrid, le trasladaré tus felicitaciones. Seguro que se alegrará mucho, tanto como yo. Espero volver a trabajar con ella en un futuro porque es una muy buena ilustradora y un encanto. Tuve mucha suerte al conocerla. Bueno, a ver si coincidimos en otra ocasión y te puedo conocer. Si quieres hacerme alguna pregunta sobre el libro, ya que no pudiste asistir a la charla, estaré encantada de contestarte a través del blog. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Beatriz, muchísimas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo en darnos una charla sobre el Cuentanubes, decirnos como lo has hecho y en que cosas te has inspirado. Seguro que al igual que a mí, a muchos de mis compañeros también les ha ilusionado ese pequeño rato que estuvimos contigo, ya que es una experiencia muy emotiva que no todos los días se vive, y nosotros hemos tenido la suerte de experimentarlo no solo contigo, ya que nuestros profesores también se han animado a invitar a otro autor de un libro que hemos leído. Gracias a tí, y a lo bien que lo hicistes en nuestro instituto se ha creado esta pequeña costumbre de invitar a los autores de los libros que leemos.
    Muchas gracias por todo. Un saludo:
    Javier Chavero. 2ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier:

      Como borré la respuesta que te di por un error informático, de los que te dejan con la boca abierta y cara de bobo, aprovecho para darte las gracias de nuevo por tu comentario. Me alegra mucho que os gustase el encuentro que tuvimos y espero repetirlo en un futuro. Un abrazo y feliz Navidad.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Beatriz, antes de todo, quiero darte las gracias por esa parte de tu tiempo que has dedicado con nosotros hablándonos del Cuentanubes, diciéndonos como lo has escrito y en que cosas te has inspirado. Seguro que al igual que a mí, a muchos de mis compañeros también les ha emocionado esta visita que no se vive todos los días, y que gracias a ti, y a lo bien que lo has hecho, la vamos a poder disfrutar muchas veces más, ya que en nuestro instituto se han animado a seguir invitando a los autores de los libros que leemos. El próximo que vendrá a visitarnos será el autor del libro del alma del bosque (Manuel López Gallego), esto sucederá mañana, y esperamos a volver a vivir otro rato igual de fantástico como el que vivimos contigo.
    Gracias por todo. Un saludo:
    Javier Chavero. 2ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier:

      Perdona por haber suprimido tu entrada anterior, pero al haberme llegado varias veces tu comentario he pensado que querrías que se publicara el último que me has enviado. No sé si he acertado o no. Ya me dirás. Me alegra saber que vais a conocer a otros autores. Leí hace unos meses "El alma del bosque" y me gustó mucho así que seguro que disfrutaréis con la charla de Manuel López Gallego. Aprovechad para preguntarle sobre la novela y para participar en las propuestas que os haga. Espero seguir en contacto con vosotros a través del blog. Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Beatriz!
    Me ha encantado tu libro "El Cuentanubes".Se ve que te lo has trabajado mucho, porque tiene de todo... y además he aprendido que hacer un libro cuesta mucho y que detrás de tu cuento hay historias muy interesantes en las que no habia caido de no ser por tu visita en el centro a la que agradezco que allas venido, como la del buho real, que por cierto me encantó.

    Un Saludo,
    Luis Mateos García 2ºES0 A

    ResponderEliminar
  18. Querido Luis:

    Me alegró mucho la pregunta sobre el búho real que aparece en la cubierta del libro. Siempre recordaré aquella anécdota aunque hayan pasado muchos años desde entonces. Seguramente apareció en el momento oportuno y es un buen ejemplo de cómo la realidad se introduce en la ficción. Espero que disfrutéis mañana con la visita de Manuel López Gallego a vuestro instituto. Como ya le comentaba a tu compañero Javier, leí "El alma del bosque" hace unos meses y me gustó mucho. Disfrutad del encuentro con él todo lo que podáis. Espero volver a coincidir con vosotros y, mientras tanto, podemos seguir en contacto a través del blog. El 5 de junio leeré algunos microcuentos en Mérida. Ya os informaré de la hora exacta y el lugar, por si os queréis pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Beatriz
    Me encantó la visita que nos hiciste, la verdad es que para mi fue muy emocionante, ya que nunca habia conocido a la autora de algun libro que me hubiera gustado. Todavía me acuerdo de tu dedicatoria, que intentaré cumplir. También me gustaron tus poemas y lo de recitar un poema al final fue muy original.
    Gracias por contestar a mis preguntas.
    Rocio Pastor 2ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Querida Rocío: lamento haber borrado por error la respuesta que en su momento te di a tu comentario. Así que ahora que estoy rehaciendo este desaguisado aprovecho para felicitarte las Navidades ya próximas y para desearte un feliz 2013. Me alegra mucho que te gustasen los poemas. Espero verte pronto.

      Eliminar
  20. ¡Hola beatriz!
    antes que nada muchas gracias por haber tenido tiempo para venir a nuestro instituto y por haber recitado unos cuantos poemas,que por cierto ma han encantado.El libro del "Cuenta nubes" me ha encantado es uno de los mejores libros que he leido,debido a que es original,y tiene todo lo que en un libro me gusta (es entretenido,es interesante tanto que cuando lo empiezas no puedes parar,y cuando lo terminas te quedas con ganas de más),por otra parte tu visita tambien me ha gustado mucho ya que nos contastes cosa muy interesantes sobre tu libro,tambien cosas curiosas como lo del búho y otras cosas más.
    Un saludo
    Katherine Jesús Canales Fatama 2ºESO,A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katherine! Gracias por tu mensaje. Me hace mucha ilusión recibirlos y saber que os ha gustado la novela. Me dais mucha alegría. Creo que es la primera vez que recibo tantos halagos en tan poco tiempo y resulta muy agradable. Espero que mi siguiente novela juvenil os guste más que la de "El cuentanubes". Un fuerte abrazo y disfrutad hoy con vuestro siguiente encuentro con el autor de "El alma del bosque", Manuel López Gallego. A mí me gustó mucho su novela. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Querida Beatriz:
    Quería agradecerte el haber venido al instituto Emérita Augusta ya que así, he podido comprender mejor tu libro "El Cuentanubes", el que me ha parecido muy emocionante e interesante,contigo he aprendido que si uno lucha por lo que quiere al final lo logrará con el esfuerzo de uno mismo.
    Hacer un libro conlleva mucho trabajo, y por ello te admiro.Me encantará leer otros libros tuyos en un futuro.
    Un beso y un abrazo muy fuerte.
    Mónica Cantero Chacón 2ºESO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mónica:

      Para mí, fue un placer visitaros aquella mañana. Lo pasé fenomenal y fue muy fácil la charla con vosotros porque sois muy participativos y respetuosos. Bueno, creo que en el libro los personajes tienen que enfrentarse a dificultades y superarlas. Al menos, en la vida, hay que batallar hasta el final aunque salgas derrotado. Lo importante es la lucha y no rendirse. Seguiremos en contacto en el blog. Siempre que quieras me puedes escribir y yo iré colgando información de los siguientes lugares donde vaya, por si nos volvemos a encontrar en uno de ellos. Un abrazo.

      Eliminar
  22. hola Beatriz,
    me ha encantado el libro, es de esos libros que los coges y no puedes parar de leerlos, me lo leí en solo una tarde porque me encantaba,hasta que te lo acabas, me gustaron las historias que contaste porque aprendí que los escritores toman muchas veces referencias de experiencias pasadas y también que hacer un buen libro lleva tiempo. También aprendí que prestar atención a los detalles de los libros es muchas veces importante. Así que, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Gracias a ti, por la participación y la atención durante nuestro encuentro. Me alegra mucho que te enganchara el libro y también que la charla te resultara amena. Sí, es verdad, los detalles tienen su importancia y, en muchas ocasiones, debemos detenernos para descubrirlos. Así, aprendemos a mirar de otra forma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Beatriz,
    Quería decirte que me encanto tu libro, es de eso libros que empiezas a leer y no puedes parar hasta que lo acabas, me lo leí en una tarde de lo que me gustaba, también quería decirte que me encantaron tus historias, y que hiciste muy buen uso de estas al sacar la idea para el libro, es un gran libro y seguiré leyendo mas libros tuyos de literatura juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío:
      Espero que te guste el nuevo libro que vamos a presentar este miércoles, día 19 de diciembre, se titula "El misterio del gato negro". Me encantaría que pudiérais asistir a la presentación. Un saludo a ti y a todos los compañeros con los que coincidí en el Emérita Augusta.

      Eliminar
  24. Hola Beatriz.Me a gusta mucho el libro.Era muy bonito y la idea de contar nubes era muy original.El buho le a dao tambien un toque de intriga al libro.La historia de victor y marta a sido preciosa.Gracias por aver benido al i.e.s Emerita Augusta
    Laura Perez Parras 2ºesoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura:

      Me alegra saber que te ha gustado "El cuentanubes". Me gustó recordar anécdotas con vosotros de las que hacía tiempo que no hablaba. Me ha servido como un ejercicio de memoria y de vuelta atrás, a otras épocas de mi vida. Os agradezco mucho las preguntas y la atención. Como ya le he dicho a algunos de tus compañeros, espero volver a veros en otra ocasión. Estáis invitados a pasar por el blog cuando os apetezca. Un abrazo.

      Eliminar
  25. ¡Hola Beatriz!
    En primer lugar quería agredecerte aquella clase de literatura tan maravillosa que nos diste y también el tiempo que le dedicas a leer y a responder nuestros comentarios. "El Cuetanubes" es un libro que a mí me gusta mucho, es ese tipo de libros que te cuesta dejar de leerlo por muy cansado que estés por la noche, no puedes dejarte la intriga en el cuerpo, preguntándote ¿qué será lo siguiente? La verdad, desde que leí el argumento del libro me empezó a picar la curiosidad, porque no me podía imaginar de dónde podías haberte inspirado para hacer un libro como ese. Esa fue una de las dudas que me resolviste aquel rato que nos dedicaste, aunque según empecé a preguntarme algunos otros detalles, como por ejemplo, la personalidad de los persnajes y también tu elección del número 7, en ese tipo de libros casi nunca pasa nada por casualidad, todo se tiene planeado ¿no? La verdad, me gustó mucho aquel rato que estuviste con nosotros, y aquellas cosas que nos contaste, de donde te habías inspirado y eso. También me gustaron mucho los poemas que nos recitaste al final.
    Bueno, un saludo
    Claudia Ibáñez García 2ºESO A

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Beatriz ! En primer lugar quería decirte que ha sido genial haber podido compartir contigo aquel rato tan agradable, me gustó mucho que nos animaras a colaborar, cuando nos hiciste las preguntas y también me gustó que nos resolvieras esas dudas por los pequeños detalles, ahí me dí cuenta que todo tiene un por qué y que nada es casualidad. También el saber que esa novela es una mezcla de hechos, de momentos de tu vida. También me pareció genial el rato ese en el que nos recitaste algunos poemas. Me pareció un bonito detalle que nos firmaras los libros con dedicatorias diferentes.
    Un saludo :)
    Elena Jiménez 2ºESO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, Elena:

      Quería darte las gracias por el comentario y por participar en el blog. Como seguramente habrás leído, he suprimido muchos comentarios por error (le di a una tecla sin querer y no hay manera de recuperarlos :) ). Así que aprovecho para saludarte de nuevo, desearte unas felices fiestas y comentarte que os invito a la presentación de "El misterio del gato negro". Me encantaría que pudiérais asistir. Un abrazo.

      Eliminar
  27. hola Beatriz,a mi me ha gustado mucho el libro, me parece que has trabajado mucho para hacer este trabajo tan bueno.Enhorabuena! ojalá puedas hacer muchos libros como este y estoy segura que te irá muy bien.
    Maria Tawfik Marquez

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Beatriz!
    Me ha gustado mucho el libro, es interesante y divertido.
    Queria darte las gracias por sacar un rato de tu tiempo para venir a nuestro instituto y darnos aquella charla, que me parecio intesante, divertida y educativa.
    El momento en que recitamos poemas, tambien fue divertido y tus anecdotas, gracias por compartilo con nosotros. Que sigas escribiendo mas libros y te vaya muy bien :)
    Un saludo.
    Laura Lencero Barrero, 2ºESO A

    ResponderEliminar
  29. Beatriz me gusto mucho el cuentanubes, no tarde mucho en leérmelo tarde una semana, lo que mas me gusto de la charla fue cuando nos contaste lo del búho.El personaje que mas me gusto fue víctor, pero no comprendo por que Víctor tubo que meterse en un ordenador y no en una videoconsola.También me gusto que me firmaras el libro y me pusieras una dedicatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Querido Cesar:

      Perdona que haya suprimido la respuesta a tu participación en el blog. Cometí un pequeño error y pulsé una tecla que no debía. El caso es que no puedo recuperar algunos de vuestros comentarios ni varias respuestas que os di en su momento. Aprovecho para desearte una feliz Navidad, esperando que estés bien. Como ya te dije, valoraré lo de la videoconsola para otra posible historia futura. A mí también me gusta dedicaros los libros, me hace ilusión. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Querida Beatriz:
    MUCHÍSIMAS ENHORABUENAS POR TU LIBRO! Me ha parecido un libro bastante interesante y emocionante. También me ha gustado mucho la sinceridad y el entusiasmo con que has respondido estas preguntas. Espero leer libros tan especiales como este. Y gracias por habernos dado un trozito de tu tiempo para aclararnos nuestras dudas sobre el libro.
    Saludos
    Nerea López Fabra 2ºE.S.O.A

    ResponderEliminar
  31. Para Beatriz:

    Me gustó mucho el encuentro que tuvimos contigo el día 16 de Mayo ya que nunca había participado en nunguna tertulia literaria



    Un saludo Xavi

    ResponderEliminar
  32. Hola Beatriz!!
    Primero, tenia que agradecerte que nos visitaras en el instituto, ya que a la mayoría nos encanto el libro y teníamos curiosidad por conocerte. Y en la charla aprendí que siempre hay que luchar aunque después salgamos derrotados y que nada pasa por casualidad, todo tiene un motivo.
    Un saludo,
    Pablo Collado Redrejo 2º ESO A

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Beatriz! =)
    Primero de todo querría agradecerte el hecho de que vinieras a nuestro instituto. Me parecieron muy explícitas tus palabras acerca del libro, así como las anécdotas que nos contaste acerca de tu vida y de como ésta parecía estar relacionada en cierta manera con la historia. Las pocas dudas que tenía acerca del libro me fueron perfectamente aclaradas el otro día. Y, por último, me gustaría agradecerte también el hecho de que te tomaras tu tiempo en crear distintas dedicatorias para cada uno de nosotros. Me pareció un detalle muy amable y personal, ¡así que un GRACIAS como una casa!
    Un saludo;
    Lea Cabot, 2º ESO A.

    ResponderEliminar
  34. Hola Beatriz!!!
    Queria darte la enorabuena por tu libro,es muy bonito y cuando empiezas a leerlo te va enganchando la historia.Decirte tambien que me impresiono mucho cuando nos contastes que te encontrastes aquel búho en frente tuya con el coche,hubiera sido impresionante aver estado en una situación como esa.
    Y por último decirte que muchas gracias por haber estado en nuestro instituto y espero volver a verte por alli otra vez.
    Un saludo!!!!
    PAULA SANCHEZ JIMENEZ 2ºB

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Beatriz!
    Antes de nada agradecerle su visita y su estupenda charla, que nos hizo comprender que todo tiene un porqué, que detrás de cada momento hay un recuerdo o un suceso que le inspira en escribir las historias. Todas me gustaron pero la que mas llamó mi atención fue la del búho, magnífica. Y también esos poemas con los que nos hizo disfrutar. Decirle que todo esfuerzo merece su recompensa, que usted dedicó mucho tiempo a ese libro, y nosotros hemos estado encantados de haberlo leído. Es un libro que contiene intriga, y eso me encanta, porque me anima a seguir leyéndolo con gusto. Me ha parecido estupenda la manera de relacionar los personajes del juego con los de la vida en la que vive Víctor. Y las semejanzas que hay entre usted y Marta, ya nos dijo que el personaje de Marta poseía gustos y aficiones suyas. Gracias, por habernos hecho aprender tanto con un libro y con una pequeña charla. Un detalle de su parte ponernos a cada uno una dedicatoria diferente. Espero que siga escribiendo libros. Besos, y recuerdos.

    Irene Ángel González 2º ESO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti por tus amables palabras. En breve, espero que nos reencontremos con "El misterio del gato negro". Un abrazo.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. !Hola Beatriz! :
    Para empezar felicidades por tu libro, ha sido uno de los libros que más me ha gustado leer, ya que era creativo e interesante. El día 16 de Mayo, (día en el que nos viniste a visitar a los alumnos del instituto Emérita Augusta) me lo pase bastante bien pero fue una pena que no me pudieras contestar una pregunta que tenía sobre tu libro, ya que me tuve que marchar al médico. Por todo lo demás muy bien. Querría acabar este comentario comentándote dos cosas:
    1ª: Me gustaría saber por qué al final de cada capítulo ponías una breve frase explicativa de lo leído (esa era la pregunta que quería haberte hecho)
    2ª: gracias por habernos echo aquella visita tan encantadora en la que nos explicaste algunas dudas que teníamos sobre tu libro, ojalá me hubiera quedado a escucharte, no obstante mis compañeros de clase ya me contaron aquella historia sobre el búho y me hicieron un pequeño resumen de lo que les estuviste contando acerca del libro, como por ejemplo que en parte estaba relacionado con tu vida.
    Gracias por habernos visitado. Un saludo y cordial abrazo de:
    María Gutiérrez Nieto, 2ºESO.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te he contestado en el siguiente comentario. Un fuerte abrazo también para ti y feliz Navidad.

      Eliminar
  38. ¡¡Hola Beatriz!! :
    Quería decirte que este comentario es el segundo que te dejo ya que el primero te lo puse el viernes pero al parecer no se ha añadido. Bueno, en primer lugar, mis felicitaciones por tu estancia en el instituto Emérita Augusta. Aunque me tuviese que ir al médico ese día, mis compañeros ya me contaron casi todo lo que les estuviste explicando, aquello del búho y que en parte tu libro tenía que ver algo con tu vida. En esa charla estuve solo los diez primeros minutos con lo cual me quede con las ganas de saber algo más sobre ti y sobre algunos misterios de tu libro. Me preguntaba que ya que aquel día no te puede hacer una pregunta en cuanto a tu libro, si te podría hacer ahora la pregunta:
    -¿Por qué al final de cada capítulo de "El Cuentanubes" añadías una pequeña frase explicativa de lo leído? (esa es mi pregunta).
    Por todo lo demás, felicitarte otra vez por tu maravilloso libro, me ha encantado leérmelo, aunque al principio no sabía si me iba a gustar y grata fue la sorpresa que me lleve al leérmelo, ya que es un libro lleno de misterios y divertido para todo tipo de públicos. Acabaré diciéndote que como no te puede conocer mucho espero que nos volvamos a ver.
    Un saludo y un cordial abrazo de:
    María Gutiérrez Nieto, 2ºESO.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María:

      Perdona si no te he contestado antes pero me he hecho un lío con el blog. Ahora he descubierto unos comentarios pendientes de moderación y me parece que no te respondí en su momento. Así que, aunque sea con bastante retraso, intentaré dar respuesta a tu pregunta. Las frases con las que se iniciaban los capítulos de la novela eran pistas, claves, sugerencias o reflexiones sobre lo que iba a ocurrir ("Nadie desaparece, sólo aguarda en otro lugar", "Durante años las nubes ocultan secretos. Hay quien no los descubre nunca) o pinceladas para describir a los protagonistas.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Perdonad si he suprimido alguno de vuestros amables comentarios pero le he dado a una tecla y los he borrado sin querer. Llevo una mañana un poco aciaga. Pensaba que solo desaparecían de la bandeja de entrada y no del propio blog. Sorry. (No soy muy buena en esto de internet). :)

    ResponderEliminar