martes, 15 de marzo de 2011

Revista de Literatura. Primeras Noticias


Desde la semana pasada, está en la calle el Especial Creatividad y Literatura, que he coordinado, para la Revista de Literatura Primeras Noticias. En este número que gira en torno a la poesía infantil y juvenil, han participado, entre otros: el escritor y maestro, Antonio Rubio con recuerdos poéticos "Para un lector de lunas", el juglar, Federico Martín Nebras, que nos da las claves de "Cómo dormir el miedo", la periodista y especialista en LIJ, Carmen Fernández Etreros, que recuerda "El influjo de la luna en la poesía infantil", la coordinadora del blog bibliopoemes, Dolores Insa, que nos orienta en la red a través de "La poesía infantil y juvenil en internet", la maestra y alma del blog del biblioabrazo, Ana Nebreda, nos sugiere "Libros de poemas de noche y luna" y, por último, os invito a "El juego de la poesía". Espero que os guste. Desde el blog, quería agradecer a Antonio, Federico, Carmen, Dolores y Ana su colaboración en la elaboración de este especial de versos de noche para lectores de lunas. Además, la revista os ofrece crítica de libros, webs de interés y el artículo "Mundos y seres fantásticos en el futuro diseñado por Sierra i Fabra", de José R. Cortés Criado.

4 comentarios:

  1. Gracias por acordarte de mí para hacer este trabajo tan bonito. Ha sido un gustazo colaborar contigo en esta pócima de lunas y estrellas ;)
    Un beso

    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  2. Otro beso muy fuerte para ti, Ana. Espero que coincidamos juntas en otro proyecto muy pronto. Un saludo desde aquí a Antonio Rubio, Federico Martín Nebras, Dolors Insa y Carmen F.Etreros, que también tuvieron la cortesía de colaborar conmigo en este número de la Revista Primeras Noticias.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace tiempo que no pasaba por este Maravilloso lugar, puedo comprobar gratamente que sigue tan encantador como siempre.
    Siento no haber podido visitarte como mereces pero aunque suene a escusa el tiempo no me dá tregua, la casa, el niño, el trabajo, los compromisos, Ventana Literaría...
    y las revisiones medicas... hacen que no pueda estar siempre que quiero.
    Te felicito de corazón pq todo lo que veo me gusta, te admiro y quiero un montón.
    Besos de tú amiga Nati.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati, hace tiempo que no nos vemos. Sé de ti por Javier. Espero que todo vaya muy bien y que los médicos te den una tregua.Supongo que sigues haciendo disfrutar con tus cuentos a tus lectores y me alegro mucho por ellos y por ti. Deseo que estés mejor de salud. Yo también admiro tu fuerza y tu ánimo. Un abrazo muy fuerte. Hasta pronto.

    ResponderEliminar