jueves, 11 de febrero de 2010

Escribir en el aula

A partir de una de las Rimas de Bécquer, mi alumno Adrián de 1º ESO ha escrito este poema:

Por una mirada, un mundo;
Por una sonrisa, un cielo;
Por un beso, ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!

Por una caricia, un secreto;
Por un te quiero, un beso.
Por un sueño, ¡Yo no sé
qué te diera por un sueño!

6 comentarios:

  1. Beatriz....en tu mundo puedo encontrar un pimiento que me habla o una calabaza azul.
    Un pez con trompa de elefante o una mesa andante... ¡qué locura más cuerda!



    ESTHER SALAMANCA 1.A e.s.o

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, soy Nati muchisimas gracias por los separadores de hojas que me has mandado ¡QUE DETALLE!eres tan tierna como siempre, deseo que estés muy bien y que pronto salga a la Luz un cuento de esos que sólo tú sabes escribir.
    Adrian tú alumno de 1ºde la ESO me parece fantastico, con chicos así tiene que dar gusto trabajar pasale mis Felicitaciones y que siga así.
    Bueno Beatriz cariño tengo muchas ganas de verte, hasta que pueda ser recibe un beso con todo mi cariño y te deseo lo mejor para todos los días de tú vída.
    Te quiero Nati.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, gracias por el comentario, ya sabes que a mí me encanta daros clase. Un beso muy grande. Anímate y participa en las bibliotecas de la imaginación... :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati,
    muchas gracias por tus palabras y por tu cuento. Ya he visto que tu blog está en continuo movimiento y cuajado de ideas. Me alegro mucho. Los marcadores de Miguel Ángel son preciosos. Tuvimos mucha suerte cuando nos visitó. Sé de ti a través de Javier, espero que coincidamos pronto en alguno de sus conciertos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz:
    Te he conocido esta tarde en la conferencia que has dado en el CPR de Cáceres. ¡Me ha encantado! Me parece extraordinario el mundo en el que nadan tus versos. Ser capaz de despertar sentimientos y emociones, como tú lo consigues a través de tus poemas y cuentos, es sencillamente maravilloso.
    Hoy he decidido usar tus textos en mis clases porque tanto mis alumnos como yo, no sólo disfrutaremos, sino que creceremos con ellos.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE SOPLO DE AIRE NUEVO.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos,
    agradezco mucho tu comentario. Yo también disfruté en Cáceres, fue una tarde de agua y de versos muy cálida. Espero que coincidamos en otra ocasión. Hasta entonces, cuídate mucho y mantenme al tanto de tus experiencias con los alumnos y la poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar