sábado, 12 de diciembre de 2009

Cartel Día de la Biblioteca de la Junta de Extremadura. Las bibliotecas de la imaginación

El coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Serafín Portillo, me pidió un texto para el Día Internacional de la Biblioteca, que se ha incluido en los carteles y marcadores de página que la Consejería de Cultura ha distribuido por las bibliotecas extremeñas. Aquí os dejo el inicio del texto titulado "Las bibliotecas de la imaginación":


En la ciudad de Emoé hay una biblioteca a la que llaman "de los espíritus" porque cuando tomas un libro en préstamo también te llevas, pegada a la espalda, la sombra de su autor. He sabido que los lectores de Emoé se contagian de los hábitos y costumbres de los lectores que van eligiendo. Y que estas curiosas transformaciones desaparecen cuando devuelven el ejemplar correspondiente a la biblioteca. Así, los lectores de Emoé carraspean, tosen, cambian sus gestos, voces, acentos o incluso se sorprenden hablando en las lenguas de los autores que están leyendo. (...)

3 comentarios:

  1. Gracias, Inma. Me alegra que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me sigue encantando como conviertes lo cotidiano en poetico.Todos los lectores somos espiritu y todos nos sentimos de Emoe.Con cariño. Cecilia

    ResponderEliminar