domingo, 3 de mayo de 2009

Un cuento como pulga...

Juan Luna llegó a un pequeño pueblo del norte

y echó raíces en una tierra desconocida.

Echó raíces de tal tamaño que para mudarse tuvo que cortarse un esqueje.
*

8 comentarios:

  1. Me gusta este cuento. besitos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, finalmente te he encontrado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Beatriz, acabo de descubrirte y quiero decirte que me tiene admirada tu trabajo. Soy profesora de comunicación escrita en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y quería preguntarte si sabes de algún curso o seminario de verano (julio) en España sobre lectura y/o escritura. He intentado investigar pero no encuentro nada. Espero tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ola beatriz , soy javier , el niño que te preguntó que cual era tu blog

    te voy a escribir el cuento mio que me presenté a un concurso y casi gano
    te lo escribo sin acento es que sino tardo mucho

    LAS GEMELAS Y PIT
    Erase una vez 2 niñas muy guapas que eran gemelas. tenian un padre simpatico y una madre muy agradable .
    Las niñas se llamaban maria y ana .
    un dia los 4 se fueron de vacaciones a un hotel en un pueblo muy bonito . Cuando antes de irse se encontraron a un pastor aleman muy bello a primera vista , un cachorrito muy mono , pensaron ellas . Maria y Ana cogieron sus maletas y metieron en una de ellas al perro . Cuando fueron al hotel , pensaron en ponerle al perro el nombre de pit . Tres meses mas tarde el perro parecia un caballo y no tenian donde meterlo y cuando sus padres se fueron a dar un paseo lo sacaron a dar una vuelta por el parque .
    Aun habia problemas , el jefe del hotel decidio al abrirlo que estaba terminantemente prohibido meter perros .
    Un dia hubo una boda en el hotel y por sorpresa el perro aparecio el la boda y tiro la tarta le mancho a la mujer el traje ...

    Y entonces el jefe decidio echarlo en 1 dia . Y las niñas lloraron mucho , pero a las 6 : 30 de la madrugada Maria y pit se fueron al bosque.
    ¡ OHH ! una niña se ha perdido con un perro .
    El dia siguiente encontraron a la niña y ella se despidio de pit con muchas lagrimas.
    Un dia entraron unos ladrones en la oficina del jefe odiado por las niñas y pit por sorpresa salvo al jefe de una posible tragedia , pero pit se corto con un cuchillo que le tiraron los ladrones . A las niñas se les comunico que su perro estaba muy mal en el hospital para perros tratado por el mejor veterinario del mundo , pero no tenia solucion el perro se iba a morir en breves momentos . Las niñas fueron a despedirse de pit cuando de repente pit le lame la cara a maria y ya lloran de alegria tras saber que su perro esta vivo y lo seguiora estando .
    El jefe del hotel anuncio a la prensa que a partir de ese momento se podrian entrar perros en ese hotel y ojalá en todos los demas .
    FIN
    bueno beatriz este es mi cuento
    muchos besos de javier

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!!!que tal???!! me dio rodolfo tu página y me ha encantadooo!!! jejeje.Nada,que me alegro que todo te vaya bien!! yo ya terminé mi carrera y me estoy preparando las oposiciones!!y por lo demás todo bien,en Cáceres y el pueblo como siempre!

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, perdona el retraso. No he tenido posibilidad de responderte antes. En verano, diferentes universidades realizan cursos sobre lectura y escritura. La Universidad Complutense (cursos de El escorial), la Universidad Menéndez Pelayo, la Universidad de Extremadura... Si estás muy interesada, escríbeme a mi correo electrónico: osesbea@hotmail.com y te envío enlaces que te puedan servir de ayuda. Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier,
    acabo de regresar a Madrid. He leído tu cuento y me ha gustado mucho. Te propongo que me envíes uno que sea tan pequeño como alguno de los cuentos como pulgas. Tómate el tiempo que necesites. Me alegró mucho conocerte en Zafra. Dales recuerdos a tus compañeros de clase y a tus profesores. Un beso muy fuerte y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Magui,
    ya me escribirás a mi correo electrónico: osesbea@hotmail.com
    Envíame una foto y dame más pistas para poder recordarte. Enhorabuena por acabar la carrera. ¿A qué estás opositando? Un beso. Dale recuerdos a Rodolfo de mi parte.

    ResponderEliminar