OPINIONES

Este espacio está reservado para que comentes tu opinión sobre alguno de mis libros o para realizarme las preguntas que consideres oportunas.También en él iré dejando algunas de las opiniones que aparecen en diferentes blogs de Literatura y otros medios de comunicación.

Muchas gracias por tu participación.
Sobre Erik Vogler y los crímenes del rey blanco:



  • Beatriz Osés ha dado vida a Erik Vogler, un peculiar antihéroe, maniático del orden como Poirot, nervioso ante las dificultades. Bien construido, es un personaje "sincero"desde el punto de vista literario.


Publicado en ABC Cultural (30 mayo de 2015)

  • Erik Vogler y los crímenes del Rey blanco, de Beatriz Osés, en Edebé. Este es un libro para que los jóvenes se adentren con buen pie en la novela policíaca. Misterio, crímenes, bajo una prosa fluida, ágil, con diálogos dinámicos y personajes que se verán envueltos en situaciones inesperadas.
        

Publicado en el Diario de Córdoba:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cuadernos-del-sur/largo-abrazo-lectura_928044.HTML



  • Beatriz Osés nos introduce la primera parte de una serie de novela negra que toma como protagonista al excéntrico Erik Vogler. Y es este protagonista tan especial, que roza lo hiperbólico, el que va a hacer las delicias del lector de esta saga. La autora presenta un personaje repelente, odioso a ratos, pero también nos sabe mostrar el lado divertido de sus manías, los problemas que le acarrea ser tan meticuloso y delicado. La narración del libro es una maravilla: está cuidada al milímetro y se dice lo justo, de forma que cada palabra tiene importancia y aporta algo a la historia.
Publicado en la revista on line El templo de las mil puertas (leer reseña completa):



  • Beatriz Osés firma una historia inteligente y atrevida, muy adecuada para el público al que va dirigida, con un humor finísimo y donde brillan, sobre todo, los personajes. Erik Vogler, nuestro joven protagonista, ordena las prendas de su armario por colores o por orden alfabético, es pulcro, meticuloso y un poco obsesivo. Por eso, se queda de piedra cuando su padre le dice que sólo queda un billete para ir a Nueva York y que se va solo –¡eso es amor de padre!-, así que su hijo tiene que mudarse con su abuela, la que va a su aire. La anciana no lo entiende a él, ni él le pilla el punto a la anciana. Y será ahí cuando se le aparezca un fantasma muy peculiar que lo pondrá sobre la pista de unos asesinatos. Este libro sigue la estructura clásica de una novela de misterio, con referencias muy curiosas al ajedrez, a la música clásica y a los fenómenos paranormales, todo muy bien mezclado. Pero sobre todo, nos encontramos con una prosa cuidadísima, una narración concisa y delicada que le da a la historia un plus (enorme) de calidad.
Daniel Blanco. Publicado en el blog de LIJ  La ventana de los libros (leer reseña completa): http://laventanadeloslibros.blogspot.com.es/2014/11/erik-vogler-y-los-crimenes-del-rey.HTML



  • Esta historia está protagonizada por Erik, un joven inteligente, ordenado y maniático que se verá envuelto en una serie de asesinatos muy peligrosos. Este personaje me ha encantado (de lo mejor que he leído en años), es un total antihéroe que me ha brindado momentos muy humorísticos y especiales durante la novela, y es muy diferente y peculiar. (...)
    El ritmo de la novela es muy ágil y la prosa de la autora es maravillosa, te lo describe todo a la perfección sin llegar a hacerte pesada su lectura, y las escenas de acción son muy visuales (¡podría hacerse una película de este libro perfectamente!).
Reseña completa en: http://losdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/12/erik-vogler-y-los-crimenes-del-rey.html#.VM0duE10zIU






  • Mezclando ingredientes de la literatura de terror y paranormal, Beatriz Osés ha creado una trama bien urdida de misterio, humor y aventura trepidante en la que sin embargo el principal mérito recae sobre los personajes. Al peculiar Erik y su contrapunto, la abuela Berta, se une otro personaje, Albert, que apenas perfilado, comienza a importar por el grado de misterio que aporta a la vida del protagonista. Entre los tres desentrañarán una historia en la que el ajedrez, pasatiempo favorito de los jóvenes asesinados, y la música de Schubert, también juegan, un papel protagonista en la resolución del conflicto.

Publicado en el blog de LIJ "Cinco ovejas negras"
Reseña completa en: http://5ovejasnegras.com/2015/03/31/erik-vogler-y-los-crimenes-del-rey-blanco/

  • En una entrevista Beatriz Osés comentaba: “Me gustaría que cualquier lector se divirtiera con la historia que he imaginado”. En nombre de todos los compañeros, tengo que decir que lo ha conseguido. Nos hemos divertido; hemos pasado miedo e incluso nos ha empujado a intercambiar opiniones sobre los personajes, las diferentes sensaciones al leer las escenas en las que el espíritu de Sandra Nadel aparecía, el final brutal con la sorpresa de la identidad del asesino…
    (alumnos de 1º de ESO del IES Donoso Cortés de Don Benito)
Leer más: http://iesdonosocortes.juntaextremadura.net/biblioteca/index.php/escritores-en-el-ies


  • El personaje más "friqui" de las novelas juveniles vuelve a la carga. No sé si habréis leído las dos primeras partes de esta serie escrita por Beatriz Osés, si no es así, hacedlo, no os arrepentiréis. Diversión asegurada con el joven investigador Erik Vogler, un maniático del orden y de la limpieza, que se involucrará en asesinatos, como se dice en mi pueblo, "sin quererlo ni beberlo". En esta tercera ocasión, se embarca en una peligrosa aventura en un castillo irlandés... el resto, tendréis que descubrirlo vosotr@s. Su título es La maldición de Misty Abbey-Castle (Edebé).
        Espero que os guste. (Blog Lengua de Trapo).

        Ver: http://sinlenguadetrapo.blogspot.com.es/


  • Con un ritmo muy ágil, un atmósfera tensa y oscura y un peculiar protagonista, la autora teje una entretenida trama que combina con acierto el género negro con lo paranormal.

Miguel Ángel Gómez Juárez
http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/2015/02/erik-vogler-y-los-crimenes-del-rey.html

Sobre Erik Vogler en "Muerte en el balneario":

  • Beatriz Osés nos vuelve a presentar en este segundo volumen de la colección otra aventura del hilarante personaje que se mueve entre el género negro y el paranormal de la literatura juvenil.

    En esta ocasión Erik se va a descansar a un balneario muy lujoso, todo ello bajo indicación médico familiar y con la finalidad de reponerse del trauma sufrido en el primer volumen de la colección, Erik Vogler y los crímenes del rey blanco. (...)

    La historia es ingeniosa, está bien hilvanada y te atrapa el suspense; además las descripciones del protagonistas y sus manías te hacen sonreír en más de una ocasión.
José R. Cortés Criado.
http://unabrazolector.blogspot.com.es/2015/03/erik-vogler-en-muerte-en-el-balneario.html

  • De trama sencilla y estilo cuidado, es una típica novela de misterio, aunque escrita en tono de comedia y apoyada en un protagonista muy alejado de la figura del héroe, bien caracterizado, y descrito como raro, cobarde, maniático y, en general, bastante insoportable. La difícil relación de Vogler con su abuela, así como con el inquietante Albert Zimmmer, el joven de largos colmillos que le aterroriza desde que le conoció en su primera investigación, y que está presente también ahora, ocupa bastantes páginas del libro y es la clave de muchas escenas de marcada comicidad. Es una lectura muy entretenida, donde la autora consigue que hasta las escenas más macabras lleven un componente humorístico que las suaviza.

© Reseñas Bibliográficas Fundación TROA 

http://www.troafundacion.es/descargas/descargar.php?fichero=Z3dlc3BlY2lhbGVzZGViX3RleHRvcyMyNzcjM19TQl9tYXJ6b18xNS5wZGY=

240 comentarios:

  1. Enhorabuena Bea ya tienes un seguidor que es mi hijo Fernando que en el cole farda de que su madre te conoce y tiene firmado tus libros. Me ha dicho mamá dame el washap de Beatriz para decirle que mi seño nos está leyendo el libro y que me gusta mucho, así que he aprovechado para decírtelo departe de él que sabes que son buenos críticos. Enhorabuena y besazossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pilar. Me alegra mucho que su profesora les esté leyendo en voz alta. :)
    Un abrazo y hasta el próximo Erik Vogler.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Daniel.
    Me gustaría saber si sacarás una segunda parte de El misterio del gato negro y qué edad tenías cuando decidiste escribir tu primer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, no tengo pensada una segunda parte para "El misterio del gato negro", aunque me lo pidan. Quizá en un futuro me pueda plantear esa posibilidad. Por el momento, veo el final muy cerrado. Sobre tu segunda pregunta, creo que tendría en torno a los once años. Sé que fue en el colegio y que escribí aquella novela de misterio con la máquina de escribir de mi tío.

      Eliminar
  4. Buenas tardes.
    Me llamo Zaira y me preguntaba cómo se te pueden ocurrir esos libros tan interesantes. Respecto al libro "El misterio del gato negro", me encantó, me ha parecido un libro interesante y misterioso. También me gustaría saber, si vas hacer una segunda parte sobre este libro.
    Por último, quería saber cuándo comenzaste a escribir libros.
    Me alegra mucho que estés de profesora en mi instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Zaira. Me parece que coincides en las preguntas con tu compañero Daniel. Así que te propongo que leas lo que le he contestado a él. Respecto a las ideas para los libros, muchas me vienen dadas de la experiencia, de anécdotas, noticias, lecturas previas y luego se mezclan con mi propia imaginación. :)

      Eliminar
  5. Hola Beatriz:
    Soy un alumno del I.E.S.O Sierra La Mesta de(1ºA).Quiero decirte que me ha encantado tu libro,pero me gustaría poder leer una segunda parte donde el protagonista del libro "El misterio del gato negro" decidiese descubrir al asesino del chico del desván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector: el asesino es el mismo. Por eso no podría escribir la segunda parte de "El misterio del gato negro" porque la intriga, en ese sentido, desaparecería. Todo se resuelve en el libro. :) De todas formas, os agradezco vuestra insistencia en que escriba una segunda parte. Tal vez, podría intentarlo con los mismos protagonistas. Me lo pensaré. Muchas gracias. :)

      Eliminar
  6. ¡Buenos días!
    Tus libros me han parecido muy interesantes y entretenidos.
    ¿Qué libro escribiste por primera vez?¿Cuál es tu libro preferido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro que escribí, aunque no fuera el primero en publicarse, porque apareció en 2010, fue "El cuentanubes". Sin embargo, para mí, el inicio y mi libro más querido son los "Cuentos como pulgas". Y, en cuanto a personajes, mi favorito se llama Erik Vogler.

      Eliminar
  7. !Hola Beatriz¡
    ¿Por qué escogiste un gato para tu libro?¿Te gustan los gatos?















































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son tigres en miniatura y me inspiran inquietud. Un gato era perfecto para una historia de misterio y de suspense. Por eso lo escogí. :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Beatriz!
    Soy Alejandro, un alumno de 1º de ESO del instituto IESO Sierra la Mesta.
    Primero quiero decirte que "El misterio del gato negro" es un libro interesante y divertido, y que a mi me gustó mucho leerlo.
    Me gustaría mucho formularte 6 preguntas:
    ¿Cuándo empezaste a escribir libros?
    ¿En qué te inspiraste para escribir este libro?
    ¿Tienes pensado escribir la segunda parte de "El misterio del gato negro"?
    ¿Quién era el segundo cadáver que aparece al final del texto?
    ¿Por qué elegiste un gato negro en vez de cualquier otro animal?
    ¿Por qué elegiste el nombre de Irene Conti?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Daniel:

      Tres de las preguntas que me formulas las he contestado antes y las puedes leer en las respuestas a tus compañeros. En cuanto a mi inspiración para "El misterio del gato negro", se encontraba en las desapariciones de jóvenes que suceden, por desgracia, con demasiada frecuencia y en una película que me gusta mucho y se titula "La ventana indiscreta". Parte de la historia se inspira en ella.

      Eliminar
    2. El segundo cadáver es una incógnita en el libro porque no me llegué a preguntar sobre la historia de este personaje secundario. "El misterio del gato negro" resulta muy breve y no me permitía desarrollar con más profundidad el argumento. Así que la identidad de esta víctima la dejo en manos de los lectores o de una posible segunda parte, como me sugerís.

      Eliminar
  9. ¡Hola Beatriz!
    Soy alumno del IESO" Sierra la Mesta" y me gustaría formularte una pregunta del libro "El misterio del gato negro":¿ por qué escogiste el nombre de Irene para la chica ?
    Espero que publiques muchos libros.

    ResponderEliminar
  10. Respecto al nombre de Irene, sobre el que Alejandro también me realizaba una pregunta, te diré que lo elegí porque significa "paz" y era algo que el fantasma de la joven deseaba encontrar.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días: me ha gustado mucho el libro El misterio del gato negro.
    Lo ocurrido en esta historia está muy bien porque tiene terror,intriga y misterio
    La casa de Irene Conti está "embrujada" ya que el gato es como si diera mala suerte a la nueva familia
    Quería preguntarte ¿Qué pasaba con las pruebas de ADN?,ya que esta cuestión no me quedó muy clara.

    ResponderEliminar
  12. Las pruebas de ADN identifican el cadáver de Irene Conti. En realidad, el gato solo quiere alertar a Fabio de lo que ha sucedido en la casa. Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Espero que me sigas con la serie de Erik Vogler. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me llamo Marta Torrado y soy de 1º del IESO SIERRA LA MESTA.
    Me ha encantado tu libro EL MISTERIO DEL GATO NEGRO.
    Espero que sigas escribiendo esos libros tan interesante y misteriosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Beatriz me ha gustado mucho tu libro del Misterio del Gato Negro.
    Me alegro mucho de que seas profesora en mi instituto.
    IESO SIERRA LA MESTA 1ºC.
    Un saludo de Alba Paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en el blog y a vuestra profesora Milagros por animaros a leer y a escribir en clase. :)

      Eliminar
  15. Los alumnos de 1º ESO-A quieren felicitarte por el nuevo libro (el primer capítulo lo hemos leído en tu blog). También te agradecen la interesante visita a nuestro centro.
    Un saludo desde El Brocense :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias a todos! Os invito a la presentación de la tercera novela de Erik en Cáceres. Será el día 9 de abril, jueves, a las siete de la tarde. Lugar: salón de actos del Centro de Profesores (calle Gómez Becerra, nº6). Espero que podáis asistir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola beatriz soy David del colegio Salesianos Badajoz. Me encantó tu libro de Erik Vogler 1. Ahora voy a leerme el 2 y seguro que e va a sorprender otra vez :). Me encantó como infundiste esa sensación de miedo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, David: Me alegra mucho que te haya gustado Erik Vogler I y espero que te sorprenda el segundo. En "Muerte en el balneario" hay más humor y también, creo, que mantiene la intriga. Espero que te diviertas con Erik y Albert Zimmer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Beatriz soy la chica que te pregunto lo del agua en la charla de el colegio de las Carmelitas estoy convenciendo a mi madre a que me compre los otros dos y el resto ��

    ResponderEliminar
  20. Hola. Sí, me acuerdo de la pregunta sobre el agua mineral sin gas de Erik. Espero que te gusten los siguientes libros de Vogler y Zimmer. Te recomiendo que sigas el orden para que te diviertas con los detalles de la relación que hay entre ambos. Creo que lo pasarás bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Beatriz.Soy Elena Curto,alumna del colegio San Antonio de Padua (Cáceres).
    Me gustaría hacerte las siguientes preguntas, que esta mañana no he podido:
    1- ¿Has ganado algún premio literario durante tu carrera como escritora?
    2- Sé que empezaste a escribir, aproximadamente con siete años. ¿Cuál fue el motivo que te hizo empezar a escribir siendo tan pequeña?
    3- ¿Por qué a la abuela de Erik no le gustaba lo que él hacía?

    ResponderEliminar
  22. Hola, Elena:
    Gracias por participar en el blog. Voy a intentar contestarte a las tres preguntas lo mejor que pueda:

    1. He ganado tres premios literarios: el Lazarillo de creación literaria por "Cuentos como pulgas", el Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil por "El secreto el oso hormiguero" y el de La Brújula de la editorial San Pablo por la novela "El cuentanubes"; y he sido finalista en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2011 con esta misma obra, en el Ciudad de Orihuela en el 2012 con "Lo que saben los erizos" y en el Premio Edebé 2014 con "Dónde van las tortugas cuando mueren".
    2. Creo que el motivo fue que me encantaba leer y dibujar. Las tres actividades era un juego para mí.
    3. Berta Vogler y Erik son seres complejos y bastante opuestos, sus intereses y formas de ver la vida no coinciden en absoluto. Para su abuela, su nieto es un plomo y la idea de que vaya a visitarle a Grasberg le parece un horror. No se entienden ni se soportan. :) En fin, por su carácter, ninguno de los dos es precisamente fácil de llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por contestar a mis preguntas.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por enviarlas, Elena. Espero que me vuelvas a escribir cuando leas "La maldición de Misty Abbey-Castle" y me des tu opinión sobre el libro. Un saludo. :)

      Eliminar
  23. Hola Beatriz:
    Soy una alumna de 1 ESO del colegio San Antonio de Padua. Me gustan mucho tus libros de Erik y como dijiste en la dedicatoria que me escribiste, espero verte en el próximo libro. Y gracias por tu visita fue espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Rocío:
    Encantada de que participes en el blog. Me alegra mucho que te gusten las peripecias de Erik. Sí, nos vemos en el tercero. Ya me contarás cuando lo termines qué te ha parecido y con cuál te has divertido más. Y muchas gracias por tus palabras. Yo también disfruté de la visita a vuestro colegio. Érais un "batallón de preguntas incesables" que me encantaron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Beatríz, soy Hajar del IESO Quercus en Malpartida de Plasencia, y quería comentarte que me he leído el libro de Erick Vogler y el misterio del rey blanco y me ha parecido muy interesante y misterioso, ahora voy a por el segundo, espero que sigas escribiendo más libros de misterios y asesinatos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola,Beatriz:
    Soy María,una alumna de 2º de la ESO del IESO QUERCUS,te quería felicitar por el libro de Erik Vogler,le hemos leído en clase y mi opinión sobre el es que es un fantástico libro, tiene partes de intriga y eso es lo que mas me ha gustado porque sin darte cuenta ya te terminabas rápido el libro.Espero leerme los otros y que sean así de buenos.Ah por cierto me encantó tu visita por el centro.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Beatriz:
    Soy Fabiola del instituto IESO Quercus. Aunque solo me he leído el libro Erik Vogler y los crímenes del rey Blanco, ha sido fantástico y espero que tus otros libros sean iguales, cuando pueda me los leeré.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Beatriz:
    Soy un alumno de el instituto IESO Quercus de Malpartida de Plasencia. Hemos leído el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco y nos ha encantado a todos, hasta hemos querido leer el de muerte en el balneario pero ya teníamos el otro. Espero que vuelvas a visitarnos.

    Un saludo, Salvador

    ResponderEliminar
  29. Hola, Beatriz:
    Soy una alumna del IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia, donde recientemente tuvimos el placer de estar contigo. Me encantó ''El misterio del gato negro'' y ''Erik Vogler y los crímenes del rey blanco'', y estoy deseando leerme el segundo libro de Erik Vogler, porque me encantan los libros de misterio, y sobre todo, me gusta mucho tu forma de describir cada momento, eres capaz de crear tensión, o incluso miedo, tan solo con palabras, y eso me encanta. Estoy deseando leer tu próximo libro, ojala te volvamos a ver pronto.
    Un saludo, Natalia.

    ResponderEliminar
  30. Hola Beatriz:
    Mi nombre es Mónica, y soy una alumna de 2º ESO del IESO QUERCUS. El misterio del gato negro y Erik Vogler y los crímenes del rey me han encantado, puedo jurarte que han sido uno de los mejores libros que he leído de misterio. Me gustaría leer los demás libros sobre Erik Vogler porque son muy interesantes. Estoy animando a mi hermano de 10 años a que los lea y así podamos hablar los dos sobre ellos. Muchas gracias por tu visita a mi instituto, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Beatriz:
    Soy Alicia una alumna de 2º ESO del IESO QUERCUS,quería darte la enhorabuena por todos los libros que escribes y decirte que me han gustado mucho, los libros que nos hemos leído en clase como "EL MISTERIO DEL GATO NEGRO" y "ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO" me gustaría seguir leyendo este tipo de libros porque según vas avanzando te van dejando cada vez con mas intriga y eso te motiva a leer.
    Me gustaría volver a verte pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Beatriz.
    Soy Iván Prieto, un estudiante del IESO Quercus de Malpartida de Plasencia, al que acudiste el día 18 de mayo, me gustó mucho tu presentación del libro y ya tengo ganas de leérmelo, también tengo ganas de que salga el cuarto libro. También quería felicitarte por los libros que has escrito.
    Espero que nos volvamos a ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola ,buenos días :Me ha gustado mucho el libro"El misterio del gato negro" porque tiene mucha intriga y misterio ,y esos libros a mi me gustan mucho
    espero que hagas la 2 parte .

    ResponderEliminar
  34. Hola, Beatriz:
    Soy Paula, una alumna del IESO Quercus. Me ha encantado el ''Misterio del gato negro'', y ''Erik Vogler y los crímenes del rey blanco'', y estoy deseando leerme el resto de libros de Erik.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Beatriz,
    me ha encantado mucho el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco ha sido unos de los libros que más me han gustado y espero que sigas haciendo muchos más.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Beatriz:
    Soy alumno de 2º B del I.E.S.O. Quercus, de Malpartida de Plasencia.
    Me han gustado mucho los libros de "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" y "El misterio del gato negro". Me han parecido muy interesantes y me encantaría leer los demás, tanto los de Erik Vogler, como "Cuentos como pulgas" o "El Cuentanubes". Nos encantó la visita que hicistes a nuestro instituto. Espero que sigas escribiendo libros de Erik Vogler, porque están muy interesantes.
    Saludos de: Miguel.



    ResponderEliminar
  37. Hola, soy un alumno del IESO Quercus.Solo te quería decir que me gusto tu visita el 18/5/2015,Opino que uno de los mejores libros que e leído fuel el de el misterio del gato negro porque tenia muchos momentos de suspense

    ResponderEliminar
  38. Hola Beatríz:
    Soy Sheila una alumna de 2º IESO Quercus.Me encanta la manera en la que haces tus libros, por suerte a mi me gusta muchísimo el misterio.También me encanta la forma de ser de Erik, es super original.Tu visita me encantó y la pregunta que te hice me produjo mucha intriga del libro: ``La chica equivocada´´.Espero que vuelvas y¡¡ muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, tu libro de Erik Vogler y los Crímenes del Rey blanco me gusto mucho ya que las historias de misterio me han gustado desde muy pequeño.

    ResponderEliminar
  40. Hola Beatríz,soy Daniel alumno de 2ºC de IESO Quercus me he leído el 1º de Erik v
    Vogler y estoy en camino del 2º, también me he leído el misterio del gato negro y me han encantado,espero que sigas escribiendo un saludo Daniel :)

    ResponderEliminar
  41. Hola, Beatriz , soy un alumno del IESO QUERCUS de Malpartida de Plasencia.
    Me gustó mucho tu visita a este centro como también me gustó tu explicación de porque escribes libros. Me he leído el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, y me encantó. Sigue escribiendo esos libros tan divertidos.
    Un saludo , Álvaro.

    ResponderEliminar
  42. Hola me encantan tus libros eres una crak sigue asi eres la mejor

    un saludo Periga

    ResponderEliminar
  43. Hola Beatríz,soy una alumna del centro IESO QUERCUS, me he leído el libro del Misterio del gato negro y Erik Vogler, me ha gustado tu manera de escribir estos libros.
    El libro de Erik Vogler me a sorprendido porque no me esperaba que un chico como Erik pueda resolver estos misterios, muchas gracias por venir al centro y espero que vuelvas pronto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Beatríz!
    Soy una alumna del I.E.S.O Quercus.Yo me he leido "El misterio del gato negro" y "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" la verdad es que me han gustado porque a mi me gustan los libros de misterio e intriga.Lo que más me gusta de Erik es la manera que tiene de interesarse por las cosas porque hasta que no lo resuelve todo no para de buscar información sobre el caso.Te felicito por todos los libros que has escrito y estoy deseando poder leerme los siguientes libros de Erik y que vuelvas a nuestro instituto.
    Hasta pronto y un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Beatríz.
    Soy Jorge un alumno del ieso Quercus de Malpartida de Plasencia (cc), me gustó mucho tu charla educativa que nos diste el día 18/05/15 en nuestro salón de actos, allí aprendimos la importancia que tienen para ti todos los libros que has escrito y espero que sigas escribiendo muchos más.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Beatríz:
    Me he leído tu libro de Erik Vogler y me ha gustado mucho. Espero que hagas mas libros de intriga porque me gustan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola,soy un alumno, me llamo Jordi. Mes encantons tot libros tuts le "El Misterio del Gato Negro" e "Erik Vogler".Meis pason tot noites leitendo e leitendo. Meis encantarians que saicarais vairos leibros mais.

    Saluts,Jordi

    ResponderEliminar
  48. Buenas, soy una alumna de 2ºC del IESO Quercus quería darte la enhorabuena por el éxito que están teniendo tus libros. Espero poder leer pronto otro. Sigue así, gracias por haber venido ha hablar con nosotros a Malpartida, nos gustó mucho la charla, espero volverte a ver pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Beatriz:
    Soy una alumna del IESO Quercus. Queria decirte que te doy ánimos para que sigas escribiendo porque lo haces muy bien y me gustan mucho tus libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días Beatriz
    Soy un alumno de 2ºIESOQuercus. El día 18 de Mayo viniste a darnos una charla yo te hice varias preguntas. Me he leído tres de tus libros uno por equivocación pero me alegro por haberme equivocado porque me ha gustado mucho. El que mas me ha gustado ha sido el misterio del gato negro porque cada capitulo me daba mas intriga y me entraba mas ganas de leerlo
    Un saludo.


    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Soy una alumna del IESO Quercus, el instituto al que diste una charla el pasado día 18 de Mayo, me he leído "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" y "El misterio del gato negro". me gusta mucho el misterio y al leer los libros anteriores no podía parar porque tenía intriga de lo que iba a ocurrir en el siguiente capítulo, y seguía leyendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Beatriz:
    Soy Marta, una chica del instituto IESO Quercus de Malpartida de Plasencia me he leído dos de tus libros, "El misterio del gato negro" y "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco",me han encantado ya que son de misterio e intriga. Espero que sigas escribiendo más libros así. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Beatriz :
    Soy Alejandra, del instituto IESO Quercus de Malpartida de Plasencia.Me he leído "El misterio del gato negro" y "Erik Vogler y los crimines del rey blanco". Me han parecido muy interesantes y entretenidos ya que me gustan mucho los libros de misterio e intriga. Me gustaría seguir leyendo tus libros y que sigas escribiendo mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias a todos los alumnos del IESO Quercus que os habéis animado a participar en el blog por vuestros comentarios. Yo también espero regresar el próximo curso a vuestro centro para charlar sobre la segunda o tercera aventura de Erik Vogler. Ahora mismo estoy en la recta final de LA CHICA EQUIVOCADA, de la que también estuvimos hablando. Perdonad si no he podido contestar antes pero he estado fuera. Un beso muy fuerte y recuerdos a vuestros profesores.

    ResponderEliminar
  55. Álvaro Neila Montero18 de noviembre de 2015, 1:20

    Hola,me llamo Álvaro Neila Montero.Soy un lector de tus libros el último que leí fue los crímenes del Rey blanco.Te quiero felicitar por lo bien que los haces jugando con la mente de los lectores.Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias, eres muy amable. Y me animas mucho a seguir escribiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  56. Hola Beatriz, me llamo Ainhoa, estudiante del IES Valle del Ambroz (Hervás). Me ha encantado tu libro, Erik Volger y los crímenes del rey blanco, creo que Erik es una persona que nos puede dar ejemplo, solo me he leído el primero y tengo ganas de leerme el resto, me ha encantado.
    Un Saludo, Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Erik es un tipo del que deberíamos tomar nota. Fundamentalmente, para no caer en sus errores. Aunque también, en algunas ocasiones, resulta muy humano y me identifico con algunos de sus miedos.Espero que te sigas divirtiendo con él en los otros libros que, por ahora, he escrito de la colección. El cuarto se publica en primavera. :)

      Eliminar
  57. Hola soy Álvaro Rubio,un niño de 13 años.He leído tu libro de Erik Vogler asesinatos de un rey blanco y me a parecido que era muy interesante.En casi todo momento mantiene la intriga y da muchas pistas para que el lector pueda descubrir al asesino,también tiene momentos graciosos.Me ha encantado y te deseo buena suerte,Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Álvaro. Espero que sigas las aventuras de mi friqui preferido y que las disfrutes. Un abrazo y buena suerte.

      Eliminar
  58. Hola Beatriz , me llamo Héctor Hernández , soy de Hervás. Me he leído el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco. Me ha gustado mucho porque es de misterio y a mí esos libros me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Héctor. Espero que te gusten los próximos que leas de Erik Vogler y que te diviertas con el trío protagonista. Ya me contarás.

      Eliminar
  59. Hola Beatriz,soy Andrea del IES Valle del Ambróz de Hervás.
    He leído uno de tus libros,los crímenes del rey blanco,me ha gustado mucho,y seguro que me leeré alguno más.Enhorabuena
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea. Entonces, espero que te diviertas con este friqui de las novelas policíacas. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  60. Hola Beatriz soy Ángel estudio en el IES Valle del Ambroz estoy en 2ºB de secundaria.Me han mandado a leer tu libro de Erick Vogler y los crímenes del Rey Blanco y me parece interesante por los misterios, fantasmas y asesinatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas gracias, Ángel. Me alegra que estés disfrutando con la lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  61. Hola Beatriz:
    Soy una alumna del instituto Valle del Ambroz (Hervás), me he leído el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco y me ha gustado mucho, es muy interesante, entretenido y cuando pueda me leeré más libros porque me gustan los libros de misterio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que sigas leyendo y que te hayas divertido con este friqui. Espero que te lo vuelvas a encontrar en los siguientes títulos de la colección. Un beso.

      Eliminar
  62. Buenas Beatriz
    Sor luis,de Hervas del IES Valle De Ambroz.En clase hemos leido el libro de Erik Vloger Y Los Crimenes Del Rey Blanco ha estado bien,es muy misterioso y gracioso,nos dejaba con un poco de intriga y comentabamos en clase lo que pasaria cuando terminabamos un capitulo,bueno se me han acabado las ideas y solo era eso
    ENORABUENA Por Tu Trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis. Erik es un tipo peculiar y yo también me divierto mucho imaginándome los berenjenales en los que acaba metido. Espero que te gusten los siguientes. Por el momento, se han publicado tres títulos: "Los crímenes del rey blanco", "Muerte en el balneario" y "La maldición de Misty-Abbey Castle". En marzo, saldrá el cuarto: "La chica equivocada".

      Eliminar
  63. Hola Beatriz, me llamo Lorena de Hervás (Caceres) , me he leído tu libro (Erik Vogler los crimenes del rey blanco) y me ha encantado , esa mezcla que has usado entre misterio e intriga , te atrae a leerlo entero . Me he leído el primero y tengo ganas de leerme el resto . Espero que sean de misterio ya que sonmis favoritos .
    Un cordial saludo , Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena. Sí, toda la serie de Erik es de misterio, policíaca. Los protagonistas (Erik, su abuela y Albert Zimmer) aparecen en todas las novelas. En marzo, se publicará el cuarto título: "La chica equivocada".

      Eliminar
  64. Soy Raúl Peña Santos, vivo en Gargantilla(Cáceres), me he leído el primer libro de Erik Vogler (Los crímenes del rey blanco). Me ha gustado mucho, es un libro muy interesante sobre todo el capítulo 25, ese f7ue el capítulo que más me gustó. Espero que sigas escribiendo libros tan interesantes, también espero que vengas a mi instituto IES Valle del Ambroz.
    Hasta la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raúl. Bueno, intentaré ir a visitaros este curso. A ver cómo lo organizamos y si resulta posible... Un abrazo.

      Eliminar
  65. Buenos dias Beatriz:
    Soy un alumno del intituto valle del ambroz Hervás (Cáceres).He léido tu libro Erik Vogler (Los crimenes del rey blanco)
    Me a parecido interesante y me ha gustado mucho.
    El libro me lo a mandado mi instituto pero estoy esperando a que me compren el siguiente de Erik Vogler para poder leermelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te regalen libros y que te haya gustado el personaje de Erik. Es un friqui con el que me divierto mucho. Toda la colección se basa en misterios policíacos. Y coinciden los protagonistas: Erik, Berta y el siniestro Albert Zimmer.

      Eliminar
  66. Hola Beatriz , soy Lucía de Hervás
    Me he leído tu libro : Erik Vogler " Los crímenes del rey blanco ". Me gusta mucho tu trabajo , me gustaría hacer lo que tu haces . ¡ Me encanta ! . Ahora voy a por el segundo de Erik Vogler.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía. Si te gusta escribir, lee todo lo que puedas y crea tu biblioteca personal. :)

      Eliminar
  67. Raúl Sánchez de Carolis18 de noviembre de 2015, 1:36

    Querida Beatriz Osés. Gracias por escribir este libro (Los crímenes del rey blanco). Antes no me gustaban los libros pero he de admitir que después de haber leído este libro ya tengo mas curiosidad por los libros.un abrazo desde Hervás de Raúl Sánchez De Carolis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl. Espero que vayas creando tu biblioteca personal con tus libros preferidos. :)

      Eliminar
  68. Hola Beatriz Osès,me ha gustado mucho el libro de Erik Vogler y los crímines del rey blanco.Nos a echo reirnos muchas veces a todos mis compañeros y a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya hecho reír. Es un personaje muy peculiar y yo también me lo he pasado muy bien imaginándolo. Los otros libros de la serie mantienen la intriga y el humor. Ya me contaréis si os gustan. Un beso.

      Eliminar
  69. Hola Beatriz Osés .Me llamo Hugo García López.Me a gustado el libro de Erik Vogler y los crimenes del rey blanco .Cuando vengas al IES Valle del Ambroz (si vienes)te pediré un autografo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré ir, Hugo. Me alegra mucho que te haya gustado y te firmaré encantada tu libro.

      Eliminar
  70. Hola Beatriz me llamo Andrés ,gracias por darnos este libro (los crímenes del rey blanco) y la ocasión de leerlo y de disfrutarlo tanto.Mis compañeros y yo te deseamos suerte y que escribas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrés. De la serie de Erik Vogler he publicado dos títulos más: el segundo ("Muerte en el balneario") y el tercero ("La maldición de Misty-Abbey Castle"). El cuarto se publicará en primavera y lleva por título: "La chica equivocada". Espero que os gusten. Un saludo.

      Eliminar
  71. Hola,Batriz,Me llamo Marta.Tu libro de Erik Vogler "los crímenes del rey blanco"me ha gustado mucho,Todos los libros anteriores me los leía por obligación así que me los leía el día antes del examen pero hay que decir que este libro empezó siendo una obligación y terminó siendo una diversión.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Marta. Espero que te sigas divirtiendo con el personaje y sus peripecias. Erik es un imán para los berenjenales y yo también estoy disfrutando con él. Sobre todo con la relación que mantiene con su abuela y con el misterioso Albert Zimmer. Besos.

      Eliminar
  72. Holaa!! Beatriz

    Me llamo Aryuna y estoy en 2º en el IES Valle Del Ambroz (Hervàs),
    me he leído tu libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
    y me ha interesado mucho, ya que su personaje principal (Erik) es un tanto peculiar y me gusta que sea así,me gustaría saber como lo has creado :).
    Me encanta leer y seguro que me voy a leer más de un libro tuyo

    Un saludo Aryuna ^-^

    ResponderEliminar
  73. jorge garcia jimenez18 de noviembre de 2015, 11:10

    Hola Beatriz me llamo Jorge García Jiménez. Estudio en el IES Valle del Ambroz (Hervás). Nuestra profesora de lengua ´´Marian´´ nos ha hecho comprarnos el libro de Erik Vogler los crímenes del rey blanco amí y a todos mis conpañeros. Amí me a encado el libro. Espero que vengas pronto al instituto a firmarnos los libros. Me encantaria conocerte y hablar con tigo. UN SALUDO Beatriz.

    ResponderEliminar
  74. Hola, Jorge. Muchas gracias por tu mensaje. Hablaré con vuestra profesora e intentaremos organizar una posible visita. Así nos conoceremos en persona. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  75. Hola Beatriz,me llamo Alberto y estudio en el IES Valle del Ambroz y nos recomendaron el libro de Erik Vogler,lo hemos estado leyendo hasta hace muy poco y te has lucido con el libro,a mis companer@s y a mi nos encanta y queremos leernos los siguientes de la saga.(Seguro que estan igual o mas chulos)
    Es un libro que hasta que no te lo acabas de leer no sabes como es el final,lo que le hace muy hemocionante,sigue asi,que lo haces muy bien.
    SALUDOS DESDE HERVÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alberto. Si voy a visitaros, hablaremos de toda la saga. Un saludo desde Mérida.

      Eliminar
  76. Hola Beatriz , me llamo Gabriel soy de Valdelamatanza pero estudio en Hervás. Tu libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, ha estado bastante divertido , ¡y mira que no me gusta leer! . Espero que vengas pronto al instituto .Antes de acabar de escribir esto te voy a preguntar algo .¿Qué te inspiró, y por qué, a escribir libros.? Gracias por tu atención , un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriel. Espero que sigas a mi friqui preferido en sus próximas desventuras y que te aficiones a leer novelas policíacas. Un saludo también para ti. Y muchas gracias a ti y a tus compañeros por participar en el blog.

      Eliminar
  77. Hola Beatriz,mi nombre es Alberto,te escribo desde Hervás,para felicitarte por tu trabajo con el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.
    Voy a leerme la saga de Erik,porque me a parecido muy interesante el libro,ya que hasta el final no sabes quien es el asesino.A todos mis compañer@s les ha fascinado,también quería decirte,que te has lucido con el libro,como no,esperando a ver si pudieras venir.
    Me gustaría conocerte y hablar contigo en persona.
    SALUDOS DESDE HERVÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto. Creo que me has enviado otro mensaje anterior. Así que te contesto aquí. Espero que no te importe. Me da alegría saber que el libro te ha intrigado. A mí me gusta mucho el final porque comienza casi cuarenta páginas antes de que termine el libro e intenté que mantuviera la tensión. Los siguientes de la saga mantienen al mismo trío protagonista (Erik, su abuela y Albert); se enfrentan a otros casos policíacos pero la relación entre ellos va evolucionando. En el segundo, "Muerte en el balneario", Erik intenta relajarse sin mucho éxito después de los crímenes de Bremen. En el tercero, "La maldición de Misty Abbey-Castle", muere de forma inesperada su querido tío Leonard. Y en el cuarto, que se publica esta primavera y se titula "La chica equivocada", Vogler se enamora sin perder de vista la intriga y el misterio de las novelas policíacas. Espero que os gusten. Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola Beatriz,me llamo Alba y estudio en el IES Valle del Ambroz. Estoy en segundo de la ESO,he leído tu primer libro,el de los crímenes del rey blanco,me a gustado mucho,no me gusta mucho leer pero tu libro es muy interesante,pronto me leeré los demás,muy buen trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alba. Eres muy amable. :) Espero que los personajes de Erik, Berta y Albert te sigan divirtiendo en los siguientes libros de la serie. Otro beso para ti.

      Eliminar
  79. Hola, me llamo Gisela y vivo en Hervás. soy estudiante del IES Valle de Ambroz. me he leído el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, quiero felicitarte porque es un libro muy logrado, es inquietante a la vez que es de miedo. Estoy deseando leerme los próximos de Erik porque me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gisela. Espero que los próximos también te mantengan enganchada a mi peculiar trío protagonista. Un beso.

      Eliminar
  80. ¡Hola Beatriz!
    Me llamo Sofía y soy de Hervás (Cáceres). Me he leído tu primer libro de Erik Vogler y me ha encantado,me ha parecido muy interesante y misterioso.Voy a leer los 2 próximos libros y estoy esperando a que pongas el próximo libro en venta.Eres una gran escritora,me ha encantado el personaje de Erik,de su abuela y de Albert Zimmer.Mi personaje favorito ha sido Albert.Me gustan sus 3 distintas personalidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho Albert por las reacciones que es capaz de provocar en Erik. Además, en cada libro, el conflicto entre ellos va creciendo y también el humor. El triángulo protagonista me resulta divertido. Los tres son muy peculiares, aunque Erik se lleve la palma.

      Eliminar
  81. Hola,
    Me llamo Laura,tengo 13 años y soy alumna del IES Valle del Ambroz en Hervás (Cáceres).
    Me he leído el primer libro de Erik Vogler y me ha encantado,quería darte la enhorabuena por tu éxito,continuaré con la saga seguro.Es un libro que me ha enganchado desde el primer momento.El personaje de Erik me ha parecido interesante a la par que raro.Espero que pueda venir a visitarnos este curso.Siga así,tendrá mucho éxito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Sí, el protagonista es un tanto especial, insólito, friqui... Difícil describirlo con un solo adjetivo. En mi casa, es ya como de la familia. Yo también espero poder visitaros. Intentaré mejorar en los próximos libros. Un saludo.

      Eliminar
  82. hola, soy Edurne Corredor Sánchez de Hervás(cáceres) estudio en el I.E.S valle del Ambroz y acabamos de leer tu libro de: "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" me ha gustado mucho, es entretenido, se lee muy bien y me encantan los libros de misterio. Tengo muchas ganas de leer el siguiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente, Erik viaja con su abuela a un balneario muy poco relajante y con un invitado sorpresa. Espero que te diviertas con "Muerte en el balneario". Tiene más humor que "Los crímenes del rey blanco". Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  83. Hola buenas.
    Somos tres chicos de Hervás(Cáceres).Ojalá vengas a Hervás porque tu libro de Erik Vogler ''Los Crimenes del Rey Blanco" nos a encantado.Compraremos los otros libros de Erik.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los tres. Intentaré hacer todo lo posible para ir a Hervás a conoceros y charlar con vosotros. Un cordial saludo.

      Eliminar
  84. Hola Beatríz Osés
    Me ha encantado tu libro de Erik Vogler ,
    es muy interesante intrigante y divetido a la vez,
    ya que como Erik es muy "pijo" y ordenado se tiene que poner en una situación al revés.
    Soy Jesús Lomo Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. Erik da mucho juego y resulta muy cómico en muchas situaciones. Un saludo.

      Eliminar
  85. Hola, me llamo Lidia González, estudio en el IES valle del Ambroz y tengo 12 años; me ha gustado mucho tu primer libro de Erik, ha sido uno de los mejores libros de misterio que he leído hasta ahora. Espero poder leerme los demás e intentaré enseñarle tus libros a mis primos pequeños así como a mi familia, enhorabuena por tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás la opinión de tu familia sobre mi friqui del misterio. Un fuerte abrazo y muchas gracias por participar en el blog y por tu mensaje.

      Eliminar
  86. Hola, me llamo Celia Parra y soy alumna del instituto I.E.S Valle del Ambroz que esta en un pueblo turístico en la provincia de Cáceres. He leído Erik Vogler y los crímenes de rey blanco, me ha parecido un libro genial. Me ha encantado como me has trasmitido la intriga y el suspense de las novelas negras pero de una forma más amena y divertida que gente de mi edad podamos entender y seguir la lectura con facilidad. Me voy a leer el resto de la saga y también el libro que publicarás en primavera , estoy segura de que todos serán igual de interesantes. Me ha gustado mucho lo opuestos que son los personajes Erik y Berta el tan maniático y peculiar y ella tan hogareña y corriente me han dado momentos muy humorísticos durante la lectura. El final del libro me a parecido genial me dejo con los pelos de punta, no me esperaba lo que iba a pasar en absoluto. Quiero felicitarte por tu gran trabajo, eres una gran escritora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los libros de la saga aparece el juego entre los tres personajes protagonistas, que se oponen y complementan al mismo tiempo. Yo también me he divertido creándolas y metiéndome en sus cabezas. Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te gustara el final. :)

      Eliminar
  87. Hola, Buenos días, soy Irene una chica de La Garganta (Cáceres) pero estudio en Hervás, he leido tu primer libro del personaje de Erik, me ha parecido muy interesante ya que una vez que empezaba a leerlo no podía parar, en todos los capítulos te quedabas enganchada. No sé cómo se te ha podido ocurrir este personaje tan particular y tan divertido con sus historias. Estoy deseando leerme el siguiente libro de Erik, porque este me ha encantado, te felicito por tu trabajo. Un saludo y un beso, ojala que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  88. Hola, Buenos días, soy Irene una chica de La Garganta (Cáceres) pero estudio en Hervás, he leido tu primer libro del personaje de Erik, me ha parecido muy interesante ya que una vez que empezaba a leerlo no podía parar, en todos los capítulos te quedabas enganchada. No sé cómo se te ha podido ocurrir este personaje tan particular y tan divertido con sus historias. Estoy deseando leerme el siguiente libro de Erik, porque este me ha encantado, te felicito por tu trabajo. Un saludo y un beso, ojala que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  89. Hola, Irene. Si nos vemos durante este curso, te prometo que contaré cómo se me ocurrieron los tres personajes. Un abrazo y muchas gracias por tus palabras. :)

    ResponderEliminar
  90. Hola Beatriz, me llamo Vanesa Corredor Pérez, vivo en Segura de Toro (Cáceres), estudio en el I.E.S Valle del Ambroz (Hervás), hace muy poco tiempo he leído el primer libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, es un libro fascinante, me ha encantado, cuando comencé a leer me entró mucha curiosidad por saber quién era el asesino. Queria felicitarla por su gran trabajo, estoy dispuesta a leer los siguientes libros escritos por usted.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanesa. Entonces, nos vemos en "Muerte en el balneario" y después nos vamos a un castillo irlandés en "La maldición de Misty Abbey-Castle". Un cordial saludo.

      Eliminar
  91. Hola Beatriz,
    me llamo Vera y te escribo desde el IES Valle del Ambroz para felicitarte por tus libros y decirte que me ha gustado mucho el de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco. Es como de misterio e intriga a la vez que divertido. Me leeré toda la saga de Erik, porque me ha encantado este. Enhorabuena.
    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vera. Me alegra saber que te ha enganchado Erik Vogler. Ya me contarás cuando termines la saga qué te ha parecido. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  92. Hola Beatríz, soy un alumno del IES Ambroz y queria preguntarte si tienes pensada alguna otra saga como la de Erik, todavía no la he terminado pero el primer libro me ha enganchado.
    Espero que si vienes a Hervás nos adelantes un poco de tu próximo libro, un cordial saludo: Alén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona el retraso. Sobre la pregunta que me realizas, lo cierto es que tengo una idea para una posible saga juvenil. Pero aún no me he metido manos a la obra. Un cordial saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  93. ¡Hola! Soy Leti,otra chica de Hervás,también quería felicitarte por tu trabajo con el primer libro de nuestro querido Erik. Ha sido genial,hasta el final todo es duda. Espero que sigas creando más sobre Vogler,seguro que despertarás mucha intriga en el conjunto de libros. Buena suerte,y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre Vogler he escrito otros tres títulos: "Muerte en el balneario", "La maldición de MIsty Abbey-Castle" y "La chica equivocada". Este último se publicará en marzo y en él, nuestro querido Erik, se enamora... :)

      Eliminar
  94. Hola me llamo Marga, soy de Hervas y estudio en el IES Valle del Ambroz, quería felicitarte por tu primer libro, Erik Vogler Y Los Crimenes Del Rey Blanco, es un libro increíble me ha encantado y eso que yo soy más de libro de fanfic. Me ha gustado meterme en el personaje de Erik Vogler y recorrer sus maravillosas aventuras con el, aunque ya sabemos que es muy repelente y pijo. Su abuela es una persona muy rural y Erik y ella son dos polos opuestos. Luego, apareció el maravilloso vecino Albert Zimmer que le da un giro a la historia. Espero seguir leyéndome todos tus libros. Un gran abrazo desde Hervas, espero verte pronto. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marga. Me alegra que te haya gustado. Sí, es lo curioso de Erik. Se le toma cariño por si plomo que sea. Albert es un tipo interesante. Junto a la abuela, son los tres personajes que aparecen en los sucesivos libros de la saga. Espero que los disfrutes. Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  95. Hola Beatriz, ¡me ha gustado mucho tu libro!
    Soy Juan, un alumno del IES Emérita Augusta.
    Por reyes me han traido el segundo libro y el tercero, y ya me estoy leyendo la segunda parte.
    Cuando nos vimos te saludé, pero quería darte un corto de animación que he hecho, y no tuve la oportunidad de dártelo. ¿Cómo podría mandártelo? Es a modo de trailer.
    Un abrazo, Juan

    ResponderEliminar
  96. Hola, Juan. Encantada de saber de ti. Espero que te diviertas con la saga y que te animes también a leer la cuarta parte: "La chica equivocada". Estoy deseando tenerlo en mis manos. :)
    Sobre el corto de animación, ¿podrías enviármelo por correo electrónico? Sé que google drive admite archivos de mayor tamaño. Y, si no, ya encontraremos la forma de que me lo entregues. Mi correo electrónico es: osesbea@hotmail.com
    Hablamos. Un abrazo. Beatriz.

    ResponderEliminar
  97. Hola Beatriz me gustaría saber cuando saldría el cuarto libro de Erik Vogler aproximadamente, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  98. ¿De donde surge el rencor entre berta vogler y erik vogler? Un saludo desde el colegio salesianos de badajoz
    Pd: me llamó rocío y en mi libro tengo tu dedicatoria porque hoy vinistes a mi clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. No hablaría tanto de rencor como de que no se soportan. El motivo radica en que sus formas de ser resultan muy diferentes: Berta es muy independiente, le gusta ir a su aire; A Erik, por su parte, le encanta tener todo bajo control. Sin embargo, cuando Erik se encuentra en peligro, la abuela no duda en ayudarlo. Al fin y al cabo, como dice Berta, es un Vogler.:)
      Un saludo, Rocío y feliz tarde de lunes.

      Eliminar
  99. Si no me equivoco, "LA CHICA EQUIVOCADA" saldrá este mes de marzo. Curiosamente, hoy, al llegar a casa, me lo han enviado desde la editorial. Así que ya lo tengo en mis manos. Es cuestión de semanas que esté en las librerías. De todas formas, en cuanto me avisen, lo publicaré en el blog. También lo puedes dejar encargado en tu librería. Un saludo y gracias por participar en el blog. :)

    ResponderEliminar
  100. Hola Beatriz,¿Te has propuesto hacer un viaje por todas la ciudades donde Erik viaja? Un saludo del Instituto Barbara de Braganza de Badajoz.

    ResponderEliminar
  101. Me encantaría hacer ese viaje y no lo descarto en un futuro. Sería la "ruta Erik Vogler". Un abrazo y gracias por participar en el blog. :)

    ResponderEliminar
  102. Soy José Borreguero, el profe de Lengua de Salesianos. Nunca nos defraudas, aprovechando que ya somos reincidentes en contar con tu presencia. Los chicos de 1 ESO disfrutaron mucho de tu charla y de la firma de libros. Lástima que no pudiste firmarlos y dedicarlos todos, aunque desde luego hubiera sido una ardua tarea. Te damos las gracias porque no es fácil encandilar a los chicos primero con las lecturas y luego con tu amena charla cargada de curiosidades.

    ResponderEliminar
  103. Me alegra que a los chicos les gustara la actividad y la disfrutaran. Fue una pena no poder dedicar todos los libros. Los reservamos para la próxima vez que os vaya a visitar. Un abrazo y muchas gracias por enviarme las fotografías. Saluda a los alumnos de mi parte y feliz, ya casi, fin de semana.

    ResponderEliminar
  104. Hola Beatriz, me encanta leer y hace tiempo también me aficioné a escribir. Me gustaría que me dieras algún consejo desde tu experiencia como escritora. He leído tu libro "Erik Vogler, los crímenes del rey blanco" y te felicito por tu gran trabajo. Espero que sigas escribiendo y yo seguir leyéndote de la mano de Erik y otros personajes. Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Hola, Miriam. Me alegra que te haya gustado el primer libro de Erik Vogler. Aunque no soy experta en consejos, si te gusta escribir, te recomendaría leer, leer y observar. Antes de escribir, pensar qué quieres contar. Y, después, seguir con la afición, divertirte con ella, tener paciencia y constancia, comenzar escribiendo textos breves. Con el tiempo, encontrar tu estilo. Aunque lo fundamental para seguir escribiendo es divertirse. Se trata de jugar con palabras.

    ResponderEliminar
  106. ¡Hola Beatriz!
    Me leí tus libros en 2 semanas.
    Espero que saques el quinto de Erik Vogler y, cuando acabes la colección hagas el spin-off de Albert Zimmer que tienes pensado y que nos has dicho hoy en la biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo pasé muy bien con vosotros. Entiendo que leíste los cuatro libros en quince días. Eres un devorador de libros. Espero estar a la altura de tus expectativas en el quinto. La próxima primavera, hablamos si quieres. Un fuerte abrazo. Intuyo que te llamas Carlos. :)

      Eliminar
  107. Como profesor he pasado un rato muy agradable escuchando las historias y anécdotas de tus libros esta mañana. Espero devorar pronto el primero de la saga y engancharme con tus personajes ahora que sé en qué están inspirados. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Espero que disfrutes con los libros de Erik Vogler y volvamos a compartir una tertulia literaria el próximo año. Yo también disfruté con las preguntas y los comentarios de los lectores. Un saludo para todos.

      Eliminar
  108. Hola Beatriz, soy Gisela:

    Me gustaria agradecerle la maravillosa visita que realizó a nuestro centro, el día 18 de abril. Resolviste muchas de mis dudas sobre el libro de Erick Vogler.

    Me agradaría volver a verte cuando aparezca el próximo Erick Vogler.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara nuestra tertulia literaria. Yo también disfruté con vuestras preguntas y me hubiera gustado quedarme más rato con vosotros. Espero volver a veros. Un saludo. :)

      Eliminar
  109. ¡Hola! Me llamo Pablo, uno de los alumnos a los que visitaste al venir al instituto Arroyo Harnina, un instituto de Almendralejo. Tal y como dijiste que a lo mejor sacabas una obra de Albert Zimer, te quería decir que yo estaré encantado de leerlo.

    Un saludo, espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo. Ahora ando metida en la quinta novela de Erik, "Sin corazón". Pero en el futuro, como te comenté, no descarto la idea de Zimmer. Si lo hago, ya te avisaré a través del blog. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  110. Hola Beatriz, soy Laura. Darte muchas gracias por la maravillosa visita, el día 18 de abril al (Arroyo Harnina).
    Desde que viniste a vernos a San Roque, cuando teniamos seis años, nos enseñaste el mejor libro para mi, me han gustado mucho todas tus obras sacadas. Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Te agradezco mucho tus palabras. Me encantó que todavía me recordarais después de tantos años por los "Cuentos como pulgas" y "El secreto del oso hormiguero". Espero regresar el próximo curso con vosotros. Vamos creciendo juntos. Un saludo y recuerdos a vuestros profesores.

      Eliminar
  111. Hola Beatriz, soy Laura. Darte muchas gracias por la maravillosa visita, el día 18 de abril al (Arroyo Harnina).
    Desde que viniste a vernos a San Roque, cuando teniamos seis años, nos enseñaste el mejor libro para mi, me han gustado mucho todas tus obras sacadas. Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  112. José Antonio Ponce García29 de abril de 2016, 1:55

    Hola Beatriz, soy José Antonio Ponce García. Me gustó mucho tu visita a nuestro centro, me lo pasé muy bien,me encantaría que volvieras a venir.

    Por otro lado, me gustan muchísimo tus libros, sobre todo los de Erik Vogler.

    Un saludo y espero volverle a ver pronto.


    I.E.S ARROYO HARNINA

    ResponderEliminar
  113. Hola, José Antonio. Me da mucha alegría saber que disfrutas con mis libros. Espero que al año que viene nos volvamos a ver con los de Erik y que os pueda presentar la quinta novela: "Sin corazón". Un saludo y buen final de curso.

    ResponderEliminar
  114. Hola beatriz una pregunta:¿porque elegiste el lugar de bremen y no otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. :)
      Quería una ciudad no tan grande como Berlín y que tuviera una connotación literaria (Los músicos de Bremen), que fuera hermosa y tranquila. Quería un contraste entre los crímenes del rey blanco y el lugar en el que se producían.

      Eliminar
  115. ¡Hola!Soy Sonia, del I.E.S.O Cáparra, me he leído tu libro con mis compañeros en clase y me ha parecido bastante interesante, pero sobre todo me han gustado las partes en las que Erik va encontrando pistas.Me gustaría saber, porqué el libro se llama "Los crímenes del rey blanco"

    ResponderEliminar
  116. Hola Beatriz, me llamo Mario, soy alumno del I.E.S.O CÁPARRA. Me he leído el libro Erik Vogler "Los Crímenes Del Rey Blanco", me ha parecido un libro muy bueno ya que en muchos momentos de él nos mete mucha intriga. Sigue así:).

    ResponderEliminar
  117. Hola,
    Me llamo Samuel y he leído con mi profesora Marian el libro de Erick Vogler y los crímenes del rey blanco y me ha encantado , porque cada viernes leíamos tres o cuatro capítulos y cuando acabábamos de leer tenía intriga de los siguientes capítulos, quiero conocerte.

    ResponderEliminar
  118. Hola.
    Me ha encantado el libro de Erik Vogler aunque solo me leído el primer libro, de momento me ha gustado aunque que me hubiese gustado mas que hubiesen mas suspenses y mas acción. Es un libro curioso, entretenido y que te engancha a saber como acaba.

    ResponderEliminar
  119. Hola soy Alejandro del I.E.S.O Cáparra yme ha gustado mucho tu libro(Erik Vogler y los crímenes del rey blanco)y me voy a seguir leyendo todos los libros de la saga,te doy la enhorabuena por este gran libro que has hecho.

    ResponderEliminar
  120. Hola Beatriz soy Rubén y mi profesora es Mariam. Nos hemos leído toda la clase el libro de Erik Vogler "Los crímenes del rey blanco" y nos ha gustado mucho pero yo me hago una pregunta, ¿por que trata el libro de ajedrez?

    ResponderEliminar
  121. Hola, Beatriz, soy Nerea. Quería felicitarte por el libro de "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco". Es un libro increíble y de mucho misterio, me ha encantado el personaje de Erik y la relación tan extraña con su abuela, voy a leerme la saga entera.Espero conocerte pronto.

    ResponderEliminar
  122. Hola.
    Me he leído el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco me ha gustado mucho porque me ha quedado intrigado con quien era el asesino hasta el final.

    ResponderEliminar
  123. Hola Beatriz. Me ha gustado mucho tu libro "Erik Vogler,y los crímenes del rey blanco" es muy intrigante y entretenido hasta el final ya que no te esperas quien es el asesino. Felicidades has hecho muy buen trabajo . Me seguiré leyendo los siguientes.

    ResponderEliminar
  124. Hola. Soy Isaac y me he leído el libro de Erik vogler y los crímenes del rey blanco. Me gustó porque siempre te quedaba con la intriga de quien era el asesino y también me pareció interesante por los asesinatos,fantasmas...

    ResponderEliminar
  125. Hola Beatriz.
    Me llamo Iván y soy de Zarza de Granadilla(Cáceres).
    Lo primero quiero felicitarte por la obra de "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco". Este libro es el que más me ha gustado de todo lo que me he leído porque cada capítulo me inspiraba y me quedaba con la intriga del otro capitulo.
    Sigue así y no renuncies a lo que mas te gusta.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  126. Querida Beatriz Osés, me llamo lucía Sánchez Martín. Te escribo para felicitarte, ya que me he leído tu libro de Erik Vogler, los crímenes del rey blanco, y me ha gustado mucho. Creas un clima de curiosidad y de impaciencia en algunos capítulos. Al leerlo, a veces parecía, como si lo estuviera viviendo. Perdón por ocupar un poco de tu tiempo en este momento, mientras lees este mensaje, de alguien de quien ni siquiera conoces. También quería preguntarte si este libro te ha ocupado mucho tiempo y si mientras lo escribías, ya sabias el final, y si no lo sabías si también tenías esa impaciencia que tuve yo mientras lo leía. No tengo mucha preguntas, ya que este libro lo leímos en mi clase de lengua, y nuestra profesora, Mariam nos explicaba algunos conceptos que no entendíamos. Tengo muchas ganas de que vengas a visitarnos a nuestro instituto, I.E.S.O. Cáparra.
    Besos, Lucía.

    ResponderEliminar
  127. Juanjo Sánchez Kempa20 de diciembre de 2016, 3:30

    El libro me parece una chulada me ha entretenido mucho,me alegro de que haya más. Espero que los sigan haciendo también como el libro Erik y los crímenes del rey blanco.

    ResponderEliminar
  128. Hola. Soy José del I.E.S.O Cáparra y me he leído Erik Vogler y los crímenes del rey blanco. Me ha gustado la intriga que hay de un capitulo y las peculiaridades de cada personaje. Personalmente, los personajes que más me han impactado fueron Erik y en especial Albert que yo pensaba desde el principio que era un vampiro por no querer enseñar los dientes ¿Cómo se te ocurrió ese personaje?

    ResponderEliminar
  129. Hola;)Beatriz:
    Me llamo Noemi,tengo 13 años y estudio en el I.E.S.O.Cáparra(Zarza de Granadilla). He leído tu primer libro de Erik Vogler y me ha encantado. Me ha gustado la intriga que creas en algunas partes,y la manera en la que redactas cada detalle.También me ha gustado porque adoro "los músicos de Bremen" y gracias a ello me gané un pokemon al responder una pregunta que citó la profesora,además de porque todo tiene relación con una ficha de ajedrez,y eso no es muy común.
    He de confesar que yo no tenía ni idea de la existencia del libro "Los Crímenes Del Rey Blanco"hasta que mi profesora de lenguaje Marian nos lo mando leer en clase,por eso agradezco a mi profesora de habernos mandado leer un libro tan increíble como éste. Mi personaje favorita sin duda es Erik porque yo también soy un poco obsesa con el orden;pero no tanto y un poco asustadiza ante los desconocido.

    Muchísimos besos y espero ansiosa tu llegada a nuestro centro.

    ResponderEliminar
  130. Mario González Sánchez20 de diciembre de 2016, 3:34

    Hola Beatriz!!
    Me llamo Mario y estoy estudiando en 2º del I.E.S.O CÁPARRA (Zarza de Granadilla). Me he leído tu primer libro de Erik Vogler "Los Crímenes Del Rey Blanco". Me ha parecido un libro muy interesante y que mete mucha intriga ya que en algunos momentos del libro hay mucha tensión. Te doy la enhorabuena por éste libro porque es el único que me he leído jaja :). Espero que los siguientes sean igual o mejores.
    Un abrazo, Mario :P

    ResponderEliminar
  131. Hola Beatriz, soy Marta:
    Me he leído el libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco en clase y me ha encantado.
    Lo que más me ha gustado la intriga que tiene el libro hasta el final y sus personajes divertidos y alocados.
    El personaje que más me ha gustado ha sido el de Erik sobre todo su personalidad, maniático, raro pero a la vez divertido.
    Estoy deseando seguir con la saga.
    Un saluso MARTA IESO Cáparra (Zarza de Granadilla)

    ResponderEliminar
  132. Hola me ha encantado el libro de Erik y los crímenes del rey blanco.Ahora para las navidades me voy a leer el segundo de Erik Vogler.

    Un saludo de lidia de IESO Caparra de 2º B

    ResponderEliminar
  133. El libro de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco me parece un libro muy interesante, ya que tiene mucha intriga y sobre todo al final. Tengo ganas de leerme ya el siguiente.
    Enhorabuena por el libro

    ResponderEliminar
  134. Hola,Beatriz!
    Me he leído tu primer libro de Erik,me ha gustado mucho y muy emocionante.
    Me gustaría seguir leyendo toda la colección.

    ResponderEliminar
  135. Hola Beatriz, soy Nerea del instituto I.E.S.O. CAPARRA. Me a gustado mucho tu libro de los Crímenes del rey blanco, es el único que me he leído pero me ha encantado porque mantiene la intriga hasta el final. Estoy deseando leerme los demás.
    Un saludo,Nerea.

    ResponderEliminar
  136. Hola, soy Adolfo. Me ha encantado tu novela. Querría darte muchas felicitaciones. "Los crímenes del rey blanco" es un gran libro y me ha gustado mucho por la acción y y la intriga que tiene.

    Un saludo, Adolfo Granado Alonso, del IESO Cáparra.

    ResponderEliminar
  137. Hola Beatriz:

    Hemos realizado una actividad con tu libro "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" la verdad es que me ha gustado mucho el libro ya que es muy interesante y te deja con la intriga. Gracias por compartir tus libros con nosotros.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leerlos y formar parte de esta historia. :)

      Eliminar
  138. El libro de Erik vogler "los crímenes del rey blanco" me ha parecido muy entretenido y adictivo. Me ha parecido muy buen libro y me gustaría leerme todos los demás .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Deseo que lo pases muy bien con los protagonistas en los diferentes casos por resolver. :)

      Eliminar
  139. Soy David , me ha gustado el primer libro de Erick , el final no me lo esperaba .Me leeré todos los demás libros de la saga de Erik Vogler

    ResponderEliminar
  140. Hola Beatriz:
    Soy Andrés del Ieso Cáparra. Hemos leído en clase tu libro Erik Vogler y los crímenes del rey blanco y me ha gustado muchísimo. ¿Son todos lo libros de la colección del mismo estilo? ¿Cuál es tu favorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene un caso distinto y un toque peculiar aunque lo que más me divierte son las relaciones entre el triángulo protagonista. Mi favorito, por el momento, es "La chica equivocada" (el cuarto).

      Eliminar
  141. Hola Beatriz, soy Paula me ha gustado mucho tu libro Crímenes del rey blanco. Estoy deseando leerme el segundo
    Un saludo, Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula. El segundo es el más humorístico de toda la saga. :)

      Eliminar
  142. Hola Beatriz:
    Tu libro me ha parecido muy interesante, el final del rey blanco no me lo esperaba, tenia intriga por leérmelo.
    Espero que vengas pronto a visitarnos.
    Me seguiré leyendo tu saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también espero conoceros pronto. Un abrazo.

      Eliminar