lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista en el IES San Pedro de Alcántara



El pasado mes de mayo participé en los VIII Encuentros Literarios dedicados a Escritoras Extremeñas y organizados por el Aula de Literatura "Francisco Aldana" y el IES San Pedro de Alcántara. Los alumnos que cursan TINF de 1º de Bachillerato junto con el profesor Rafael Quintero grabaron esta entrevista que me realizaron alumnos de 2º de Bachillerato, coordinados por la profesora de Lengua y Literatura, Purificación Bulnes Cercas. Os dejo este enlace con la grabación de una entrevista que me encantó, seguramente la mejor que me han realizado hasta la fecha sobre la novela "El cuentanubes", mis cuentos y poemas. Espero que os guste.

En la Feria del Libro de Madrid, día 11 de junio

El próximo día 11 de junio, a partir de las seis y media de la tarde, estaré junto a la ilustradora extremeña Ester García en la caseta de la editorial San Pablo (nº 227)para dedicar ejemplares de "El cuentanubes". Será el último fin de semana de la Feria del Libro. Espero que os animéis a pasar por allí. ¡Hasta entonces! (La ilustración para esta entrada es de Miguel Ángel Díez; en la caseta de Kalandraka, la nº 251, podréis encontrar "El secreto del oso hormiguero").

miércoles, 11 de mayo de 2011

En el colegio Ruta de la Plata




El martes de la semana pasada estuve en el colegio Ruta de la Plata (Almendralejo) con alumnos de 1º de ESO que habían leído la novela "El cuentanubes". Desde el blog, agradezco la invitación de la profesora Candi Morillo, así como la participación de los alumnos y alumnas que asistieron a este encuentro. Os dejo una pequeña imagen del final de la actividad en la que dediqué los libros a los estudiantes. Espero que se animen a participar en el blog y hacer sus preguntas y sus comentarios en él. Un saludo a todos.

sábado, 7 de mayo de 2011

Entrevista en Canal Extremadura Radio

Aquí os dejo el enlace con un fragmento de la entrevista que me hicieron para el programa "El sol sale por el oeste" de Canal Extremadura Radio con motivo del Día del Libro. Espero que os guste.



jueves, 5 de mayo de 2011

En el corazón del bosque


El primer fin de semana del mes de junio (3,4 y 5 de junio) se celebran las VII Jornadas de Animación a la Lectura en Arenas de San Pedro. La Asociación Pizpirigaña organiza este encuentro en el que se reúnen profesores, maestros, escritores, ilustradores, narradores orales, bibliotecarios, músicos, actores... Desde hace años, las conferencias, recitales, charlas, talleres, conciertos se realizan en un hermoso lugar rodeado de árboles a las afueras de Arenas de San Pedro. Este año, entre otros, acudirán a estas interesantes jornadas: los músicos Llorenç Barber y Montserrat Palacios, el escritor y premio Nacional de Literatura Infantil, Emilio Pascual, los autores Juan Bonilla, Eliacer Cansino, Víctor González, Jesús Marchamalo y Daniel Nesquens, el crítico literario Gustavo Puerta Leisse, la ilustradora Elisa Arguilé... Allí nos vemos. Participaré en estas jornadas con un pequeño taller de poesía la tarde del sábado, día 4 de junio. Un saludo y una invitación a que vengais. Si estais interesados en leer más información sobre el programa de actividades podéis acudir a la siguiente página, a través de ella también os facilitan el lugar en el que inscribiros: http://pizpirigana.tk/